Marketing Digital: ¿Qué son los Social Ads?

Antes de seguir avanzando, veamos en dónde se encuentra tu empresa hoy. Ya hemos hablado sobre las estrategias de marketing para el éxito de las pymes y por qué son las redes sociales una obligación para tu negocio si quieres estar en contacto con tu público. Si eso ya lo tienes cubierto, es momento de hablar de los Social Ads

Hoy más que nunca el comercio digital ha crecido a pasos agigantados y pareciera que lo que aún tardaría años en llegar, ahora está al alcance de un clic (y una transferencia electrónica). Pero recuerda, sin importar el giro de tu empresa o los productos que ofrezcas, el éxito dependerá en estar siempre cerca de tus clientes. Aquí es donde entra la publicidad en redes sociales. 

¿Qué son los Social Ads?

Por lo regular los anuncios en redes sociales se pueden encontrar en forma de banners de display o con una estructura muy similar a los contenidos orgánicos que todos publicamos en nuestras redes a diario; sin embargo, la gran diferencia es que estos tipos de contenidos sólo pueden ser vistos por un público específico y previamente definido, sin importar si siguen o no a tu perfil en redes. ¿Ya viste por dónde va la cosa, no? 

Así, los anuncios en redes sociales sirven para compartir tus promociones o mensajes importantes, y al mismo tiempo ayudan a darle visibilidad al perfil de tu marca en la red donde se publiquen. Eso sí, no olvides que la comunicación y línea gráfica de tus anuncios siempre debe de estar alineada a tu estrategia de contenidos y tono de marca.

Tipos de anuncios más populares

Aquí te compartimos una lista de los formatos de anuncio disponibles para Facebook:

  • Anuncios con foto: Similar a una publicación orgánica pero con la posibilidad de agregar un botón de acción, los anuncios utilizando una imagen estática son el formato más común en redes sociales.
  • Anuncios con video: Después de los contenidos estáticos, los anuncios con video son el siguiente formato preferido en esta red, ya que, además de ser mucho más llamativo que las imágenes sin movimiento, este recurso te ayuda a profundizar en tus mensajes manteniendo por más tiempo la atención del usuario. 
  • Anuncios de secuencia: Son los anuncios en los que aparecen varias imágenes ordenadas a modo de carrusel y que podemos ir viendo al deslizar el dedo hacia los lados. Lo notable en este tipo de anuncio entre otros Social Ads, es que cada imagen puede contar con un enlace diferente que nos lleve a recorrer distintas páginas de nuestro sitio o E commerce.
  • Anuncios con presentación: Si no tienes videos de tu marca o recursos para generarlos, Facebook cuenta con herramientas que te permiten crear videos a partir de secuencias con fotos.
  • Colección: Los anuncios de colección son muy útiles porque permiten que tus clientes obtengan información y enlaces de compra de los productos dentro de alguna foto que estén viendo en ese momento. 
  • Canvas: Son anuncios altamente customizables que se asemejan a una landing page o página web, pero sin salir de Facebook.
  • Lead Ads: Este tipo de anuncios ayudan a generar bases de datos a través de captar suscriptores para una newsletter, para un evento, para descargar un E-book, etc.
  • Anucios dinámicos: Son anuncios que impactan a usuarios que han entrado previamente a tu web y que muestran productos que ese usuario ha visitado (retargeting).

Como verás, hay un gran número de opciones de anuncios, tan solo para Facebook. Ahora bien, otras redes sociales como Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube e incluso, Snapchat y Pinterest también cuentan con opciones para que las marcas se promocionen en sus plataformas, por lo que la pregunta obligada siempre es la misma: ¿eso significa que debo de publicar anuncios en todas las redes y en todos los formatos disponibles para lograr mi objetivo? 

¿Dónde y cómo anunciarte? 

Así como la publicidad off line, los Social Ads siempre deben ponerse en lugares “estratégicos” donde nuestros consumidores puedan verlos con facilidad y luzcan lo más natural posible para no resultar invasivos. Sabiendo esto, y como te lo compartimos en esta nota: 5 métricas de marketing digital que debes conocer, la mejor estrategia para escoger dónde publicar tus anuncios pagados es guiarte con los datos y la información que tengas sobre tu público objetivo. Así sabrás en qué redes sociales se encuentran y cómo interactúan en las mismas.

Si quieres saber cómo puedes anunciarte correctamente en redes sociales y obtener los mejores resultados, agenda una cita con nosotros y hagamos evolucionar tu negocio ahora. 


Categorías:

Marketing Digital Blog

Publicaciones recomendadas



Suscríbete a nuestro Newsletter