5 recomendaciones para optimizar una página web correctamente

Optimizar una página web no es una tarea tan complicada como popularmente se cree.  Sin embargo, el proceso va mucho más allá de seleccionar una plantilla al gusto y empezar a instalar plugins hasta lograr lo que se pensaría que es un sitio en condiciones. Existen varios aspectos o recomendaciones a tomar en cuenta cuando estamos optimizando un sitio web de la forma correcta, razón por la que en esta ocasión te comentaremos sobre lo necesario para obtener excelentes resultados en tus emprendimientos digitales mediante páginas web.

Optimizar una página web en 5 sencillos pasos

Es normal sentirse un poco abrumado cuando se trata de optimizar una página web correctamente, pero con las siguientes recomendaciones te garantizamos resultados satisfactorios y con un fácil entendimiento sobre todo lo que involucra este proceso.

1. Un dominio.COM es lo ideal

Si bien existen un sinfín de dominios enfocados a diferentes necesidades y temas, recomendamos elegir un dominio .COM. Pero, ¿por qué? La respuesta a esto es que estadísticamente el algoritmo de Google favorece a aquellas páginas web con este tipo de dominio y no solo eso, sino que la tarea de ventas mediante dicha web se hace más sencilla gracias a ese simple detalle.

2. El SEO como piedra angular de tu web

El SEO (Search Engine Optimization) es uno de los elementos más importantes en toda página web que busque aparecer en los primeros resultados de Google. Para realizar una buena labor de SEO, recomendamos aplicar palabras clave tanto en el contenido estático como en los artículos de blog y además mantener un ritmo constante en tus publicaciones, ya que de lo contrario tu web comenzará a perder posiciones en el ranking de búsquedas.

Otro ‘’plus’’ para lograr una buena configuración SEO y tráfico de mejor calidad es hacer uso de las distintas herramientas de análisis y gestión disponibles para esta tarea. Toma en cuenta que algunas de estas plataformas tienen un costo mensual, sin embargo muchas han sido desarrolladas pensando en ser fáciles de usar para personas que no cuentan con un conocimiento profundo de optimización web, por lo que lo más recomendable es evaluar la relación costo-beneficio que cierta herramienta te aportará. Si quieres conocer aún más sobre esto, en esta nota te compartimos las 5 mejores herramientas para SEO.

3. Evita una página duplicada

Una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte en lo que respecta a optimizar una página web de la forma correcta, es evitar a toda costa la posibilidad de que tu sitio sea un duplicado. Para esto aconsejamos hacer una búsqueda sencilla en Google con el nombre de dominio que tengas pensado a fin de verificar si existen otras páginas con dominios iguales o parecidos.

4. Los robots.txt como gran herramienta

A fin de que el contenido de tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, Google aplica varios escaneos a la misma, pero dicho proceso puede tardar un tiempo mayor o menor dependiendo de qué tan extensa sea la página que hayas montado.

Es aquí donde entran los robots.txt, que no son más que herramientas que te permitirán indicarle al algoritmo de Google cuáles serán aquellas secciones que realmente deben ser indexadas, obviando toda parte de tu web que no consideres relevante para esta tarea.

5. Evita el exceso de plugins

Los plugins han llegado para facilitarnos la vida en cuanto a la buena configuración del sitio web, haciendo que muchas tareas dejen de ser un auténtico calvario para convertirse en algo más disfrutable. Aun así, es importante tener en cuenta que entre más plugins tenga alojada la web, más lenta será la carga de la misma, razón por la cual es recomendable hacer un correcto balance entre aquellas funcionalidades que se realicen con base en estas aplicaciones y aquellas que funcionen bajo programación HTML.

Los tiempos de carga muy prolongados afectan seriamente el crecimiento y visibilidad de tu web en las búsquedas de Google, por lo que es recomendable alivianar estos procesos de carga a fin de ganar agilidad y claro, un mejor ranking.

Ahí lo tienes, siguiendo estas recomendaciones estamos seguros de que mejorarás considerablemente la funcionalidad de tu sitio web. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar este y todos los canales digitales de tu negocio, agenda una cita con uno de nuestros expertos y déjanos ayudarte a hacer crecer tu negocio. 


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter