La analítica aumentada en estrategias de marketing

Seguro has escuchado que la analítica aumentada se ha vuelto indispensable para automatizar la información de las empresas y generar estrategias de marketing más efectivas. Sin embargo, para ayudarte a entender mejor esto, además de decirte de dónde viene este nuevo término también te explicaremos cómo funciona y qué es el inbound marketing complementado con Augmented Analytics.

Datos, la base de la analítica aumentada

La recopilación de datos se ha convertido en una tarea fundamental para tener pleno conocimiento de los comportamientos y preferencias de nuestros consumidores. Afortunadamente, la evolución de la tecnología ha hecho cada vez más fácil y rápido acceder a cantidades inmensas de datos para poder analizar un sinfín de variables, indispensables para la creación de objetivos claros y alcanzables.

Sin embargo, de nada sirve tener acceso a tal cantidad de información, si no contamos con una herramienta que nos permita filtrar las variables exactas que necesitamos para poder entender y analizar mejor las tendencias en el comportamiento de nuestros consumidores. 

Así, a partir de esto surgió la analítica aumentada o Augmented Analytics. Este término apareció por primera vez en el año 2017 dentro del informe anual Hype Cycle de la empresa de investigación de mercados, Gartner. El también llamado “futuro del análisis de datos” sirve para automatizar la información a través de la inteligencia aumentada y su integración con la inteligencia de negocios, minería de datos, big data y aprendizaje de lenguaje automático.

El éxito de tus estrategias está en la información

Si bien existe una gran variedad de sistemas que permiten recolectar, limpiar y analizar los datos de las empresas, este nuevo tipo de analítica va un paso más allá permitiéndonos convertir estos conocimientos en insights y planes de acción de manera automática y comprensible sin importar el tamaño de la empresa. De hecho, se prevé que sea de gran utilidad para las PyMES, ya que su gestión no requiere de personal especializado en negocios, data y marketing que normalmente necesitaría un análisis de información tradicional.

Así, al contar con una herramienta capaz de analizar mejor los datos y seleccionar tendencias acorde a las necesidades de tu propio negocio, tu estrategia de marketing inbound se retroalimenta constantemente de información específica y por ende, te permitirá generar contenidos mucho más alineados a tus KPI´s. 

Actualmente IBM Watson Analytics es una de las plataformas más conocidas dentro del mercado de la analítica aumentada, sin embargo, cada vez más son las empresas que se dirigen a este sector. Si deseas mayor información sobre cómo analizar la información de tu empresa o negocio, solicita aquí una consultoría para que uno de nuestros expertos pueda ayudarte a crear tu siguiente plan de marketing.

 

Enlaces externos: 


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter