La influencia del arte digital en las estrategias de Social Media

Hoy en día las redes sociales ya no son un nuevo medio para el marketing. Al contrario, en muchos casos es el mejor espacio que tienen las marcas para acercarse a sus clientes, fortalecer su relación y crear acciones de compra. Sin embargo, debido a la gran velocidad con la que se genera la información a diario, el impacto visual forma gran parte del éxito de cualquier empresa. Por eso, en esta nota te hablaremos sobre la influencia que tiene el arte digital en tu canales sociales para lograr efectividad en tus campañas.

Un contenido bien elaborado ubica a cualquier marca en un buen punto de partida a nivel online, además de hacerla destacar de las demás que tengan presencia en las redes sociales. Asimismo, ayuda a generar el “boca a boca” para lograr que más y más usuarios se vuelvan fans de tu página, compartan tus contenidos o comenten en alguna publicación relevante para ellos. 

Es por esto que no solo se trata de crear un logo y subir algunas publicaciones al mes, hay que crear una buena imagen corporativa adaptada a cada red pero sin perder la concordancia entre ellas para que al usuario le resulte familiar y la recuerde con facilidad. Aquí es donde entra en juego la relevancia del arte digital en el diseño de todas tus aplicaciones visuales. 

El arte digital en los tiempos del Social Media

Uno de los fenómenos digitales más comunes pero menos entendidos en la actualidad es: la viralidad. La viralización tiene un valor importante ya que las redes sociales te dan la opción de compartir imágenes por lo que mientras más atractiva sea la imagen, tendrás más opciones de que tus seguidores la compartan. Dicho esto, resulta obvio decir que las imágenes de tus parrillas de contenidos siempre deben estar diseñadas para ASOMBRAR. 

Es importante recordar que en el mundo del marketing digital no sólo se trata de generar imágenes llamativas o asombrosas, sino que también, estas deben de contener un mensaje claro alineado a la voz de marca y sobre todo, a los objetivos de negocio de tu empresa. Recuerda, no sólo debes enfocarte en diseñar imágenes pensando solamente en compartir,  debes ir más allá pensando siempre en el mensaje que quieres dar a los usuarios que te vean.

La revolución digital de las imágenes

Es por eso que el arte digital ha ido cobrando relevancia rápidamente en el marketing digital y ha comenzado una revolución en los contenidos que vemos hoy en día. Además de elevar constantemente la calidad en las imágenes que las empresas publican diariamente, también ha abierto la puerta a experiencias digitales mucho más llamativas e interactivas. 

En definitiva, actualmente una buena estrategia en medios digitales debe contar con un mensaje claro y efectivo, pero principalmente un buen diseño es fundamental para captar la atención de los usuarios y que la marca se perciba de manera positiva. Si quieres saber cómo es que nosotros combinamos los mensajes de comunicación con experiencias visuales memorables, agenda una cita. 

 

 

Fuentes: 


Categorías:

Blog Diseño gráfico
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter