Marketing Digital: 8 herramientas para auditar un sitio web

En el marketing digital al momento de iniciar un sitio web, siempre surgen dudas acerca de cómo hacer para llevar la misma a un nivel de popularidad deseado, cómo obtener mejor posicionamiento en el mercado, qué contenido es más importante publicar, entre otras cosas.

Dicho esto, cabe destacar que existen profesionales en el ámbito dedicados a realizar los análisis pertinentes para determinar cuáles son los pasos que debes seguir para mejorar tu página o tienda digital.

Sin embargo, en la etapa de inicio no solemos contar con el capital necesario para solicitar ese apoyo y es tarea de uno mismo realizar los análisis mencionados.

Por esa razón, te ofrecemos 8 herramientas para audir un sitio web para de esa forma, garantizar un mejor funcionamiento.

Website Auditor

Esta se trata de una herramienta generalizada donde puedes realizar casi cualquier tipo de análisis que desees a tu página web, de hecho, es una de las más eficientes del mercado.

No obstante, es una aplicación pagada pero por 17 dólares al año, vale la pena tenerla presente.

Dentro de sus características tenemos que te ayudará a ubicar enlaces e imágenes que no sirvan, te ofrecerá argumentos optimizados para potenciar tu información, número de visitas, caché por fecha, entre muchas cosas más.

SEOtoolSet en el marketing digital

Esta aplicación o herramienta es muy buena para aquellas personas que no conocen muy bien el SEO.

A través de ella, puedes gestionar el contenido de tu información por medio de palabras clave para generar mejor posicionamiento en los buscadores.

Por otro lado, puedes analizar otras páginas para conocer sus fuertes y desventajas y así generar un contenido original que pueda superar la competencia.

Angular Search Marketing Free Tools

Por medio de esta herramienta puedes realizar auditoría rápida tanto en línea como fuera de ella, aunque sus funcionalidades no sean tan eficientes. Además, contiene una versión gratuita y una premium si deseas hacer uso de todas sus funciones.

Small SEO Tools

Tal vez no sea la herramienta de auditoría más importante en comparación con otras, sin embargo, es bueno utilizarla ya que, puede que tome en cuenta cosas que otras aplicaciones pasen por alto.

En el caso de Small SEO Tools, te ofrecerá enlaces de referencia cuando estés utilizando información de algún tema en específico.

También, te informará diariamente si cumples con el número de palabras clave que debes incluir en tu contenido, entre otras cosas.

Internet Marketing Ninjas

Una herramienta básica pero de mucha ayuda en cuanto a auditoría. En general te ofrecerá apoyo en la optimización de tu sitio web.

Por otra parte, te será útil para ubicar enlaces e imágenes comprometidas o rotas, eliminar enlaces que te re-direccionen a otras páginas, e incluso te proporcionará un sistema de rastreo del portal para verificar que todo se encuentra en orden.

SeoBook

Esta herramienta está destinada a orientar a las personas más principiantes en el mundo del marketing digital para conocer más acerca del SEO y sobre audir un sitio web.

Además, ofrece información sobre estrategias de marketing y es completamente gratuita. Entonces, si estás empezando a gestionar una página web, te recomendamos SeoBook.

Google webmasters Tools para marketing digital

Entre muchas de las herramientas de auditoría web que existen, Google Webmasters Tools es una que debes tener presente en todo momento.

A través de ella puedes comprobar si las páginas que estás observando cuentan con algún error, impulsa tu página web a tener mejor posicionamiento en los buscadores e incluso te avisa si en algún punto tu página fue hackeada.

Screaming Frog para marketing digital

Se trata de una herramienta de auditoría multi-plataformas que te ayudará a conocer detalladamente cualquier error relacionado con enlaces textuales, visuales, scripts y muchas cosas más, dándote una visión amplia en la obtención de datos.

Sin embargo, te recomendamos usar otra herramienta de apoyo al momento de realizar auditorías, ya que, esta basa su información únicamente de Bing.

Para finalizar, cabe destacar que en el área, existen muchos instrumentos de gestión que puedes utilizar para audir un sitio web de forma eficiente.

Recuerda que mientras más herramientas dispongas, tu análisis y auditoría será mucho mejor. Por lo tanto, esperamos que esta información te haya sido de ayuda para que puedas impulsar tu tienda web de forma correcta.

Escrito por:


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter