Para cumplir con tus objetivos comerciales, es necesario que tu organización cuente con los canales apropiados de comunicación interna. A través de estos, los equipos de trabajo que conforman los diferentes departamentos pueden recibir mensajes claros, puntuales y direccionados.
Aquí entra en juego un plan de comunicación interna, que puede hacer que los resultados de tu empresa se alcancen con mayor rapidez, eficacia y satisfacción. Esto se debe a que una compañía bien comunicada es capaz de alinear las partes que la integran con los objetivos organizacionales. Una buena comunicación hará que tu compañía marche en armonía hacia un objetivo en común.
Si no cuentas con un plan de comunicación Interna, uno de los primeros pasos para diseñar uno propio es el diagnóstico empresarial de comunicación interna. Después de hacerlo, estarás más cerca de llevar a cabo un plan que contemple las necesidades de tu compañía y que se adapte a sus particularidades y contexto.
Un diagnóstico de comunicación interna aborda principalmente dos temas:
Una vez que cuentes con los resultados, la información se utiliza como punto de partida para conformar un plan de comunicación interna con base en los objetivos organizacionales para definir tácticas, canales, mensajes, stakeholders, recursos y métricas.
Te sugerimos realizar este autodiagnóstico de comunicación interna para conocer el nivel de comunicación en el que se encuentra tu empresa.
Si deseas realizar una evaluación más detallada o recibir asesoría para fortalecer tu comunicación interna, nuestro equipo de expertos siempre estará disponible para brindarte el mejor servicio, agenda una consultoría gratis aquí.
Somos Estrategas Digitales, una agencia con 15 años de experiencia de llevar al éxito a las marcas. Nos especializamos en ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas. Estamos conscientes de la importancia de la gestión del cambio en el entorno digital, por ello te invitamos a contactarnos para explorar cómo podemos llevar tu presencia digital al siguiente nivel, adaptándonos de manera efectiva a las transformaciones y asegurando la evolución constante de tu negocio.