El CX (Customer Experience) es un factor imprescindible para garantizar el éxito de tu negocio. Pero, ¿qué es el CX y cuáles son las mejores estrategias para crear conexiones fuertes y duraderas?
Conoce el significado en este artículo, donde te compartimos algunos aspectos necesarios para construir la mejor experiencia para tus clientes.
Mucho se comenta del CX y su tremenda importancia, la cual va más allá de crear espacios agradables con colaboradores presentables que reciban a los clientes con el acostumbrado saludo de bienvenida, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar en qué significa Customer Experience y cómo se diferencia del Customer Service (Servicio al cliente)?
Cuando hablamos del CX nos referimos al conjunto de interacciones que fluyen entre la empresa y sus clientes durante todas las etapas de compra, desde que ellos miran el producto o servicio por primera vez hasta después de que efectúan la compra. Este tipo de experiencias también apuntan a la satisfacción del usuario incluso después de que se completa la transacción.
Lo que diferencia Customer Experience del Customer Service es que el CX se encarga de cubrir todo lo referente a la experiencia de compra del cliente de principio a fin, mientras que el Customer Service se enfoca únicamente en tratar dudas o resolver problemas puntuales que pueda tener el usuario antes o después de llevar a cabo la adquisición del producto/servicio.
El CX bien aplicado en tu negocio requiere de una serie de estrategias, algunas de las cuales te compartimos a continuación:
Para conocer más sobre el CX y otros temas de gran relevancia para la permanencia y excelencia administrativa en tu negocio, te invitamos a seguir disfrutando del resto de contenidos que en Estrategas Digitales hemos preparado para ti.
Somos Estrategas Digitales, una agencia digital que durante 15 años hemos cultivado conexiones significativas con experiencia del cliente en las estrategias de nuestros clientes. Agenda una asesoría con nuestros expertos para analizar con precisión tus conversiones y elevar la competitividad de tu negocio a nuevos niveles.