¿Cómo incrementar el social media engagement de tu fanpage?

El social media engagement es básicamente la capacidad o habilidad que tiene una marca para generar un alto nivel de compromiso en sus seguidores. Dicho compromiso se ve reflejado en el seguimiento y las constantes interacciones que estos dan a la marca mediante las redes sociales. Para toda marca es importante mantener un buen engagement entre sus seguidores, ya que estos serán más propensos a convertirse en clientes fieles al momento de publicitar algún servicio o producto.

La importancia de aumentar y mantener la fidelización de nuestro público objetivo es uno de los puntos fundamentales para el buen desarrollo de cualquier proyecto, esto sin importar qué tan simples o complejos sean los objetivos a alcanzar, puesto que sin un buen engagement no podremos mantenernos ‘’visibles’’ dentro de un mercado tan competitivo como es el de hoy en día.

Incrementa tu social media engagement con estos consejos

A continuación, te brindaremos algunos consejos útiles con el fin de incrementar el social media engagement de tu fanpage de Facebook, Twitter, Instagram o cual sea el canal digital que ocupes para promocionar tus servicios o productos:

Conoce bien la red social en donde estará tu marca

Conocer la red social en donde estarás potencializando tu marca es vital para sacar el máximo provecho a la misma. Cada plataforma tiene su propia frecuencia recomendada en cuanto a las publicaciones. Por ejemplo, la cantidad de publicaciones que debes hacer al día no será la misma tanto en Facebook como en Instagram, ya que ambas funcionan bajo algoritmos distintos.

Entender el sector al cual te diriges

Claramente los hábitos de consumo de tu público variarán dependiendo el sector comercial al cual se dirija tu marca. Tomemos como ejemplo un restaurante, en donde tus potenciales clientes podrían visitar tu local entre las 12:00 y las 8:00 p.m. todos los días, lo cual hace recomendable que realices tus publicaciones en redes sociales horas antes para así motivar a ese público a que te visite y consuma tus diferentes platillos.

Estudia detalladamente a tu público objetivo

Hacer un estudio profundo de tu público objetivo resulta vital para que las campañas de marketing que lleves a cabo tengan los mejores resultados posibles y tu tiempo y dinero no sean mal invertidos. Conocer los gustos, los temas de interés e incluso las preocupaciones de tu público objetivo son una forma excelente de aumentar el social media engagement que estos tendrán con tu marca.

Constancia y orden en tus publicaciones

Tener un orden constante en las publicaciones sin sobrecargar a tu público objetivo es uno de los pilares en lo que se sustenta el social media engagement, ya que la constancia te mantendrá siempre en el radar de los usuarios, quienes se irán familiarizando cada vez más con tu marca al ver que constantemente hay contenido de valor proveniente de la misma.

A esto es importante recalcar que el número de publicaciones recomendadas al día variarán dependiendo el tipo de red social, tomando nuevamente como ejemplo a Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, las cuales cuentan con amplias diferencias en cuanto al número de veces que debemos publicar contenidos al día para ver resultados positivos.

Otros ‘’plus’’ que incrementan tu engagement

Concluyendo este interesante tema sobre el engagement en tus redes sociales, también es bueno mencionar otros consejos a modo de ‘’plus’’ que sin duda ayudarán a incrementar el nivel de respuesta y seguidores:

  • Participa en las conversaciones de tu público.
  • Pregunta a tu público qué opinan o qué desean ver.
  • Incluye un CTA (Call To Action) en tus publicaciones.
  • Implementa el uso de imágenes y videos en tus contenidos.
  • Usa aquellos hashtags que sean tendencia.
  • Planifica sorteos y concursos, ya que esto aumenta rápidamente el engagement.

La paciencia y la persistencia son tus mejores armas en el camino para lograr un buen social media engagement. Recuerda siempre establecer objetivos que sean alcanzables y que beneficien la imagen de la marca e intereses de tu público objetivo. Si deseas conocer cómo puedes potenciar tus campañas y contenidos, agenda una cita con uno de nuestros expertos. 


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter