Determinar cuánto ha sido el retorno de una inversión es sin duda una de las grandes prioridades para cualquier tipo de marca desde que los negocios existen. Y es que este factor impacta directamente en aspectos como la innovación tecnológica, mejora en los procesos internos y hasta en la percepción que el público en general tiene sobre las mismas.
La buena salud financiera de las marcas dependerá de qué tan significativo es dicho retorno. Por eso, aquí te compartimos algunas recomendaciones para aumentar el porcentaje de inversión al terminar cada gestión de marketing.
En la industria del marketing digital y en los negocios en general, el retorno de inversión es la métrica que usan las empresas para saber qué tanta ha sido la ganancia tras haber realizado varias inversiones en una o varias campañas de publicidad. Aunque dicho retorno puede estar relacionado con otros proyectos y no únicamente al marketing como tal.
La forma de calcular el retorno de inversión, o por sus siglas ROI, es contabilizar los ingresos totales para posteriormente obtener datos sobre los gastos y finalmente dividirlos entre los costos de esa determinada gestión previamente realizada. Como hemos comentado, el ROI es una herramienta de medición vital cuando hablamos de la competitividad y propia supervivencia de una marca, ya que en el mundo de los negocios el capital es pieza clave para la buena salud financiera.
El retorno de una inversión siempre tendrá un margen de mejora. Por ende, recomendamos seguir estas pautas con el objetivo de lograr un aumento de ingresos considerable al término de cada gestión de marketing:
Entre más conozcas a tu target, mejor
Conocer tanto como puedas a tu target es una de las recomendaciones más acertadas cuando se requiere mejorar el ROI, ya que esto te beneficia en todo lo relacionado con reducir el porcentaje de errores, tanto en los procesos de marketing como en el malgasto del presupuesto asignado.
Procura una buena experiencia de usuario
Ya sea al momento de que los usuarios contacten el servicio al cliente para aclarar ciertas dudas o estén visitando el sitio web de tu negocio, es especialmente importante procurar que estos tengan la mejor experiencia posible, puesto que entre más eficiente sean los diferentes activos de tu marca, mayores serán los niveles de satisfacción de tus clientes y por consiguiente traerá un ROI sumamente positivo.
Los análisis son tu mejor aliado
El retorno de inversión constante solo puede obtenerse mediante analíticas detalladas que informen sobre la cantidad de vistas que ha tenido el contenido publicitario, el país o región que lidera tales visitas, los horarios de mayor actividad, el tipo de comentarios realizados tras la publicación, entre otros datos relevantes que darán un feedback eficaz sobre las fortalezas y debilidades en la gestión de marketing.
En Estrategas Digitales conocemos la importancia que tienen las labores relacionadas con el retorno de una inversión para todo tipo de marcas. Pero sobre todo, lo que estas representan en cuanto al crecimiento y existencia de infinidad de proyectos. Agenda una cita y recibe una asesoría gratuita para poner en marcha estrategias que te permitan alcanzar todas tus metas de negocio propuestas.