Una gestión de rebranding puede ser necesaria dependiendo del recorrido que tengas acumulado con tu marca, de los cambios en el pensamiento y en los hábitos de consumo de tu target. En la actualidad, el mercado experimenta cambios importantes gracias al rápido avance de la tecnología y a las nuevas modalidades de negocio que buscan captar clientes.
El rebranding es el proceso mediante el cual una determinada marca hace modificaciones a elementos como: nombre, la línea de diseño, cambios en la imagen publicitaria e incluso de otros aspectos tan básicos como su email marketing. Sin embargo, es necesario preguntarse ¿Cuándo es necesario hacer tales cambios en tu negocio con el objetivo de asegurar la competitividad deseada y qué otros motivos de peso requieren de este tipo de prácticas?
La importancia o razones de peso para llevar a cabo un rebranding de marca pueden ser amplias dependiendo de la modalidad del negocio que lleves a cabo. Algunas de estas razones son: mejor coherencia entre las acciones e imagen de la marca, mayor atracción de clientes, facilitar la distinción con tus competidores y mayor atracción de posibles colaboradores e inversionistas.
Una mayor visibilidad por parte del público y la implementación de nuevas tecnologías y estrategias son tan solo algunas de las razones por las que se recomienda el rebranding en una marca, pero, ¿cómo percatarse del momento adecuado para aplicarlo?
El rebranding debería considerarse en caso de que se presenten las siguientes situaciones en tu negocio:
El rebranding requiere de planeación y análisis preciso sobre las necesidades puntuales de tu negocio. Para ello, puedes contar con los servicios y toda la experiencia de Estrategas Digitales, quienes se encargarán de aplicar la identidad de imagen y diseño ideales para garantizar el éxito en tu marca.