¿Cómo saber que es momento de hacer un rebranding de tu marca? - Estrategas Digitales

Una gestión de rebranding puede ser necesaria dependiendo del recorrido que tengas acumulado con tu marca, de los cambios en el pensamiento y en los hábitos de consumo de tu target. En la actualidad, el mercado experimenta cambios importantes gracias al rápido avance de la tecnología y a las nuevas modalidades de negocio que buscan captar clientes.

El rebranding es el proceso mediante el cual una determinada marca hace modificaciones a elementos como: nombre, la línea de diseño, cambios en la imagen publicitaria e incluso de otros aspectos tan básicos como su email marketing. Sin embargo, es necesario preguntarse ¿Cuándo es necesario hacer tales cambios en tu negocio con el objetivo de asegurar la competitividad deseada y qué otros motivos de peso requieren de este tipo de prácticas?

Importancia de un buen rebranding de marca

La importancia o razones de peso para llevar a cabo un rebranding de marca pueden ser amplias dependiendo de la modalidad del negocio que lleves a cabo. Algunas de estas razones son: mejor coherencia entre las acciones e imagen de la marca, mayor atracción de clientes, facilitar la distinción con tus competidores y mayor atracción de posibles colaboradores e inversionistas.

Una mayor visibilidad por parte del público y la implementación de nuevas tecnologías y estrategias son tan solo algunas de las razones por las que se recomienda el rebranding en una marca, pero, ¿cómo percatarse del momento adecuado para aplicarlo?

¿Cuándo llevarlo a cabo?

El rebranding debería considerarse en caso de que se presenten las siguientes situaciones en tu negocio:

  • Cuando tu marca se ha desarrollado o diversificado más rápido que tu branding inicial, requiriendo cambios rápidos para mantener la sinergia.
  • Cuando percibes que tu marca ya no logra diferenciarse del resto de la competencia a pesar de haber puesto en marcha ciertas estrategias.
  • Cuando el público target ha cambiado sus hábitos de consumo, lo que te obliga a encontrar nuevos conceptos de imagen de marca y de procesos de venta.
  • Cuando tras sucesos negativos tu marca necesita separarse de la controversia y renovar tanto su imagen como su forma de operar.
  • Cuando sientes que tu marca necesita conectar de manera profunda con el target para para fortalecer tu engagement y recibir mejor feedback.
  • Cuando tu negocio ha abarcado muchos frentes sin los resultados esperados y buscas centrarte en aquel público que aporte los ingresos y la reputación que buscas a mediano o corto plazo.

El rebranding requiere de planeación y análisis preciso sobre las necesidades puntuales de tu negocio. Para ello, puedes contar con los servicios y toda la experiencia de Estrategas Digitales, quienes se encargarán de aplicar la identidad de imagen y diseño ideales para garantizar el éxito en tu marca.


Categorías:

Marketing Digital Blog

Publicaciones recomendadas



Suscríbete a nuestro Newsletter