4 Estrategias para atraer más clientes a tu negocio

Una situación que se presenta con bastante frecuencia, sobre todo en negocios que están iniciando, son los avances lentos al momento de buscar atraer más clientes. Es aquí donde entra la importancia de contar con un buen plan de estrategias digitales que nos permita ahorrar tiempo y recursos a la hora de hacer crecer nuestro proyecto.

Una buena estrategia para captar nuevos clientes debe conformarse por 4 tareas imprescindibles que aquí te compartimos: 

1. Siempre ten en claro a tu buyer persona

Tener claro el tipo de buyer persona ideal para tu marca o dicho de otro modo, el tipo de cliente al cual deseas dirigir tus servicios, será vital para planificar una estrategia de marketing que realmente sea provechosa gracias a la información obtenida sobre sus gustos, opiniones frente a ciertos temas, horarios de uso con respecto a estos productos e incluso las características demográficas de los mismos.

2. Los blogs y el email marketing como herramientas para atraer más clientes

Sin duda, una de las mejores formas de lograr una alta fidelización con los clientes ya existentes y a su vez atraer a aquellos potenciales, son los artículos de blog y las campañas de email marketing. Estas dos herramientas resultan increíblemente útiles en términos de crear contenido que además de ser de gran valor informativo, también tenga como propósito el que tu público target se identifique al instante con los valores que propicia tu marca. En esta nota te contamos más sobre los beneficios del blogging. 

3. La imagen de marca como coprotagonista en tus estrategias

Si bien tu buyer persona o público target siempre debe encontrarse en el eje de tus estrategias de marketing, la imagen de marca también tendrá que estar estrechamente relacionada a lo que deseas transmitir en todo momento. Para ello, como lo mencionamos en esta nota, es sumamente importante mantener la coherencia en los colores, la tipografía, el tipo de lenguaje empleado y demás elementos visuales que vayan a representar a tu negocio ya sea frente a potenciales clientes como aquellos ya fidelizados.

4. No olvides hacer siempre un buen Social Selling

En la actualidad no hay mejor forma de atraer más clientes que implementando el Social Selling. Esto es básicamente el proceso de usar las redes sociales como herramienta para fortalecer la comunicación con los mismos y hasta potencializar esos call to actions con el fin de aumentar nuestra comunidad de usuarios. ¿Deseas fomentar una acción específica o quieres anunciar una gran oferta? Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter están a tus órdenes para tal fin.

¡Crea estrategias de marketing exitosas!

Tal y como nuestro nombre lo indica, en Estrategas Digitales nos encargamos de impulsar tu marca en el mundo digital para ayudarte a atraer más clientes a tu negocio. Si deseas crear tu primera campaña de marketing o mejorar la que ya tienes, agenda una cita gratuita con uno de nuestros expertos y hagamos despegar tus ideas. 


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter