La imagen corporativa de una empresa es quizás el factor más importante en el crecimiento de toda marca que desee expandirse, y hasta mantenerse competitiva frente a un mercado tan cambiante en el que los datos actualizados sobre los gustos del consumidor forman parte del día a día.
Las empresas requieren de una comunicación constante con su público objetivo, algo que puede complementarse aplicando estrategias que transmitan la imagen comercial deseada a fines de lograr el éxito en las campañas de marketing, pero ¿cómo empezar o mejorar una imagen corporativa de la forma correcta?
Antes de entrar a detalle con el tema, te queremos brindar una definición sobre qué es la imagen corporativa de una empresa a fin de tener un contexto más amplio a lo largo de este contenido. Cuando hablamos de este tipo de imagen nos referimos a la percepción que los usuarios, o potenciales clientes, tienen sobre una determinada empresa con base al tipo de comunicación y contenidos audiovisuales mostrados en sus campañas de marketing previas.
Es importante mencionar, que la imagen corporativa también depende de las acciones realizadas por la marca (empresa) en el ámbito mediático, lo cual puede incluso influir en el nivel de aceptación que el público tiene sobre los productos y servicios de la misma.
Una vez explicada esta definición, pasamos con nuestra lista de tips para lograr excelentes resultados cuando de mejorar la imagen de marca se trata:
Crea una definición exacta de tu empresa
Es imprescindible establecer una definición clara sobre el estilo de la marca de cara al público target mediante una autorevisión del lenguaje utilizado, la tipografía, los colores empleados, promociones futuras, influencers que colaborarán en las mismas, etc.
Crea una identidad coherente mediante el diseño gráfico
El diseño gráfico es una de las columnas principales cuando hablamos de construir una imagen coherente con los servicios, productos y tipo de lenguaje utilizado por la empresa a la hora de comunicarse con su público. Un buen diseño gráfico no solo deberá cumplir con el objetivo de llamar la atención, sino también de establecer y mantener los niveles de engagement con los usuarios.
No te olvides de las redes sociales
Las redes sociales son prácticamente la herramienta principal de toda marca que desee posicionarse entre su público objetivo mediante una comunicación cercana y con ese sentido humano que resulta ser bastante apreciado por los usuarios en la actualidad. Por ende, será vital incursionar en aquellas plataformas que más se adapten a las necesidades y características de tu empresa a fin de lograr el perfecto rejuego en las estrategias de marketing.
¿No tienes un sitio web? No esperes más
Con el crecimiento de las redes sociales, es comprensible que muchos tiendan a olvidarse o descuidar la tarea de diseñar y desarrollar un buen sitio que mejore la experiencia tanto de comunicación como de adquisición de los productos/servicios que brinda la empresa. Un sitio web elegante y funcional será la carta de presentación de tu marca, que a su vez reflejará una imagen profesional de cara a potenciales clientes alrededor del mundo.
En Estrategas Digitales contamos con un equipo de expertos que comprende las necesidades y metas que deseas alcanzar con la imagen corporativa de una empresa. Contáctanos para más información sobre todos los servicios que podemos aportar para el éxito de tu negocio de un modo consistente y con los más altos niveles de engagement.
Categorías:
Consultoría y Negocios