7 pasos de un proceso de ventas exitoso - Estrategas Digitales

Cuando leemos o escuchamos que el crear un proceso de ventas efectivo es un arte, para nada es una exageración, ya que este involucra una serie de pasos o técnicas que determinarán el éxito o fracaso al momento de querer ofertar nuestros servicios a un cliente potencial.

Antes que nada debes saber que dominar cada uno de los pasos que conforman este proceso no solo te ayudará a aumentar tu capital disponible de forma considerable, sino que también dará origen a la publicidad ‘’boca en boca’’, la cual sigue siendo tremendamente efectiva en términos de posicionamiento y captación de nuevos clientes.

1. Entender el producto que vendes al 100%

Este paso puede percibirse como un poco irrelevante a simple vista, pero créenos, no todos los vendedores conocen el producto o servicio que están ofertando. Conocer a profundidad las características y beneficios de lo que quieres ofertar al público objetivo es vital para transmitir esa seguridad al momento de responder cada pregunta con gran precisión.

2. Estudia y entiende a tu target

Estudiar y entender los gustos de tu target será de gran ayuda en términos de pulir ese producto o servicio que estás ofertando. Entre más información obtengas sobre tus consumidores, mejores resultados conseguirás al crear y modificar tu oferta cubriendo sus necesidades. En esta nota te compartimos más acerca de la creación de planes personalizados de ventas. 

3. Siempre contacta a los clientes potenciales

Un paso en el proceso de ventas que suele dejarse a un lado, sobre todo cuando la marca ha alcanzado cierto nivel, es la captación de clientes potenciales. Para ello, puedes realizar un primer acercamiento a fin de brindar información inicial sobre los beneficios de tu producto y luego concretar una segunda reunión en donde puedas abundar aún más sobre otros aspectos con un enfoque experto.

4. Resalta las necesidades de tu público 

Una herramienta o paso infalible es resaltar de forma inteligente las necesidades del público al momento de ofertar tus productos. Esto genera un sentimiento de resguardo y confianza en el consumidor, quien empezará a percibir lo que ofreces como una vía definitiva de satisfacer sus requerimientos puntuales.

5. Muestra tu producto de manera inteligente y persuasiva

La presentación lo es todo cuando se trata de convencer al cliente de que tus productos o servicios son la mejor solución a sus necesidades. Para ello, siempre recomendamos un acercamiento empleando frases persuasivas, elegantes y que denoten los valores de tu marca. Además de usar material audiovisual para potencializar las emociones que deseas transmitir.

6. Finaliza la venta con estilo

No debemos confiarnos por solo haber llegado a la fase de cierre de una venta, ya que la impresión final también cuenta al momento de interactuar con los potenciales clientes. Por ende, siempre es bueno procurar mantener el estilo de principio a fin mientras a la vez respondemos a cualquier duda que pueda existir.

7. ¿Ya compraron tus productos? El proceso de ventas aún no termina

El proceso que ha ganado más importancia con los años, es el de ofrecer un servicio de calidad al cliente aún luego de haber efectuado la venta de forma exitosa. Uno de los puntos clave para todo consumidor actual, es el de verificar qué tan bueno será el soporte al usuario luego de adquirir ese producto o servicio, por lo que nunca debemos descuidarnos en este sentido y muy al contrario, es necesario aumentar el nivel de atención con la idea de reforzar su lealtad hacia la marca.

En definitiva, contar con un proceso de ventas correctamente estructurado te permitirá agilizar tus gestiones internas y crear una oferta más certera con respecto a lo que están necesitando tus consumidores en ese preciso momento. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a mejorar tus propios procesos internos, agenda una cita con uno de nuestros expertos y déjanos ayudarte a hacer crecer tu negocio.


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter