El modelo D2C se encuentra presente en el mundo del marketing desde hace muchos años, aunque es necesario destacar que tuvo una fuerte explosión comercial durante el 2019 y 2020, tiempos en los que el mundo se encontraba bajo los efectos causados por la pandemia del Covid-19. ¿Quieres saber cómo prevaleció este modelo de negocio? Sigue leyendo.
El modelo Direct To Consumer o en español, ‘’Directo al consumidor’’, es la simplificación de la estrategia de ventas de una marca con respecto a cómo esta brinda sus productos o servicios al consumidor final sin la necesidad de requerir de los servicios de otros intermediarios para la distribución, como pueden ser supermercados, tiendas minoristas, tiendas mayoristas, etc.
Como lo mencionamos anteriormente en esta nota, este tipo de modelos permite que las marcas tengan un control absoluto sobre la experiencia de usuario además de obtener datos más precisos sobre lo que realmente buscan los clientes en ese preciso momento. Algunos buenos ejemplos del modelo Direct To Consumer provienen de los servicios de suscripción como Netflix, Disney Plus, Xbox Game Pass, entre otros.
Estos servicios no requieren de intermediarios para brindar el contenido digital a sus usuarios, aunque claro, si deseamos mirar hacia otro tipo de negocios, también tenemos a importantes cadenas de comida rápida como Burger King o McDonald’s, mismas que ofrecen su comida de forma directa al público.
Este modelo de ventas ofrece diversas ventajas para las marcas en términos de alcanzar una mayor eficiencia y hasta un ahorro en los costes operativos:
Sin duda el Model Business D2C representa una vía de crecimiento sumamente beneficiosa para todo tipo de marcas debido a su sencillez y las ventajas que este supone en cuanto a la satisfacción de clientes, resolución de problemas puntuales o los niveles de creatividad que se pueden llegar a alcanzar al no tener que dedicar parte de los recursos a costes por parte de terceros. ¿Quieres saber si tu negocio cumple los requisitos para poder implementar este modelo? Agenda una cita.
Categorías:
Consultoría y Negocios