¿Cuál es la importancia de contar con embajadores de marca?

La inversión dedicada al marketing de productos y servicios de las marcas crece cada año, por lo que resulta muy importante optar por la persona indicada a la hora de promocionar lo que se busca ofrecer al público target a fin de asegurar el éxito en las estrategias de ventas. Es aquí en donde entran los embajadores de marca.

En ocasiones, las estrategias de marketing en las que se emplea a influencers no suelen dar los mejores resultados debido a que estas personas contratadas no pertenecen a la empresa de manera fija y por ende no pueden llegar a sentir esa pasión, energía o sentido de pertenencia sobre los servicios o productos que están ofertando al público. En cambio, un embajador de marca es una apuesta casi segura dado que estas personas por lo general son empleados, clientes increíblemente satisfechos o alguien sumamente experto sobre el área de negocios a la que se dedica la marca.

Una de las grandes ventajas de contar con estos embajadores es que sienten una lealtad y nivel de compromiso que va mucho más allá que la del usuario promedio, lo que les convierte en la opción perfecta a la hora de publicitar la marca de una forma natural y que se verá reflejada como totalmente creíble frente al público. A continuación te compartimos otras ventajas importantes de tener a un buen embajador de marca

Ventajas de contar con buenos embajadores de marca

Son “más económicos”

Partiendo del hecho de que estos embajadores son clientes, empleados o personas expertas muy allegadas a la marca, su contratación resultará ser “más económica” en comparación a tener que requerir de los servicios de un influencer o persona de alta notoriedad en los medios. Si bien, el pago a nivel monetario no deberá ser tan elevado, los esfuerzos para mantener satisfecho al embajador serán siempre la prioridad a fin de conseguir esa naturalidad durante la producción de contenidos publicitarios.

Contarás con un feedback realmente valioso

Hay que tener en cuenta que un embajador de marca es un fanático total de nuestros productos o servicios, por lo que siempre podrá ofrecer recomendaciones importantes relacionadas a los puntos débiles en ese momento específico. Esto se traduce en poder recibir informes instantáneos sobre lo que se debe mejorar de cara a los clientes.

La confianza y transparencia que proyectan son mayores

Otra de las ventajas notables de contar con estos embajadores es que, al disfrutar de los productos o servicios de una marca de manera genuina, siempre proyectarán esa confianza y transparencia sobre lo que se está publicitando sin importar qué tan complejo sea el contenido que se desee transmitir.

¿Quieres convertirte en embajador de marca? Disfruta de la preferencia

Esta ventaja va dirigida a quienes están a punto de convertirse en embajadores de marca; y es que las empresas brindan especial atención a quienes desempeñarán estas funciones, brindándoles las últimas noticias sobre lo que se viene en cuanto a productos o bien, dándoles participación en pruebas internas a fin de evaluar niveles de calidad.

¿Te imaginas recibir la última MacBook o la más reciente consola de videojuegos justo antes que el resto de usuarios por el hecho de ser embajador? Pues a eso nos referimos exactamente.

Como verás, las ventajas de contar con embajadores de marca son bastante claras cuando se compara con los influencers o personas con contenido propio que cobran por promocionar tus productos o servicios. Si quieres saber cómo puedes aumentar tus ventas a través de estrategias orientadas a las comunidades digitales, agenda una cita y déjanos conectar tu negocio con tus clientes en el mundo digital.


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter