Probablemente hayas escuchado o leído comentarios por parte de alguna persona que trabaja dentro del sector salud restando importancia al marketing médico. “No es requerida una campaña de marketing para la institución’’ o ‘’el marketing digital actual no es compatible con nuestro modelo de negocio’’ son frases comunes dentro de este rubro. Sin embargo, ¿qué tal si te decimos que tales pensamientos son un gravísimo error? De hecho, cualquier institución dedicada a la salud puede obtener increíbles beneficios con tan solo aplicar algunas sencillas, pero efectivas estrategias.
Cuando hablamos de marketing digital de modo general decimos que es el conjunto de estrategias y herramientas que van destinadas a promocionar una determinada marca, producto o servicio de cara a un target.
Dentro de esta misma línea, podríamos decir que el marketing enfocado al sector de la salud hace exactamente lo mismo. Es decir, promociona a profesionales de salud, centros médicos, medicamentos y hasta procedimientos quirúrgicos utilizando todas las estrategias y medios virtuales que brinda el marketing actual.
La aplicación de estas estrategias y herramientas digitales dará como resultado un incremento en el número de pacientes, aunque claro, para ello es importante implementarlas de manera correcta y siempre proyectando un trabajo de calidad ya sea por parte de un profesional que se desempeñe individualmente o de toda una institución como los centros de cirugía plástica, hospitales, entre otros.
Muy al contrario de lo que algunos puedan pensar, el marketing médico continúa teniendo un auge considerable, sobre todo a raíz de la pandemia, momento en el que gran parte del sector salud tuvo que reinventarse para continuar ofreciendo servicios de manera exitosa a sus pacientes. En este contexto, la implementación de este tipo de marketing ha dado resultados increíblemente positivos. Pero ¿cómo lograrlo sin desperdiciar tiempo o recursos?
A continuación, te brindamos algunas estrategias clave para una buena implementación de este tipo de marketing, sin importar que sean profesionales independientes o centros de salud conformados por diferentes especialidades:
Los beneficios que pueden percibirse gracias a la implementación de este tipo de marketing en el sector salud son:
Con todo lo anterior, ¿ya estás decidido a implementar el marketing médico en tu propio centro de salud? Agenda una cita con uno de nuestros expertos y déjanos ayudarte a potenciar la atracción de clientes y vender más.
Categorías:
Consultoría y Negocios