Una pasarela de pago es la mejor vía para brindar una experiencia totalmente disfrutable a la hora de que los usuarios efectúen sus compras en tu negocio en línea. De hecho, como te lo compartimos en esta nota, las ventajas de implementar este sistema no solo reafirman tu compromiso con el bienestar de tus clientes, además otorga a tu marca una identidad profesional más sólida frente a la competencia.
Cuando hablamos de pasarelas de pagos nos referimos al sistema o servicio que tiene como objetivo procesar las compras que realizan los usuarios haciendo uso de métodos de pago como son tarjetas de crédito/débito, Paypal u otros canales comerciales digitales aceptados. Dichos servicios están conectados de forma constante con los bancos con el fin de que tales transacciones puedan completarse sin la necesidad de dinero en efectivo.
Estas pasarelas han sido todo un punto de inflexión en las compras en general, ya que los usuarios pueden adquirir sus productos de forma ágil, segura y sumamente precisa, estando incluso cubiertos frente a inconvenientes con la mercancía como pueden ser daños, pérdida del paquete u otros infortunios que lleguen a ocurrir en caso de tratarse de envíos nacionales e internacionales.
Reducen considerablemente el tiempo de compra
Mientras que con los pagos en dinero efectivo consumen cierta cantidad de tiempo por el conteo manual de los billetes además de tener que calcular cuidadosamente si hay un sobrante o faltante en la cantidad pagada, con las pasarelas esto no sucede así, puesto que los pagos se efectúan de forma automática cobrando el monto exacto requerido para completar la compra.
Refleja la seguridad y profesionalismo en tu empresa
El mercado se ha vuelto más competitivo que nunca, lo que hace que las empresas deban reflejar un mayor compromiso y seguridad de cara a potenciales clientes. En este punto podemos destacar que la implementación de estas pasarelas otorgan al negocio en cuestión una imagen de profesionalismo y transparencia al estar estrechamente ligadas a los bancos, que son quienes al final autorizan las compras de los usuarios.
Inspira confianza en tus clientes
Podemos asegurarte que un cliente preferirá comprar en una tienda online que tenga una pasarela de pago que permita diferentes formas de pago, en vez de acudir a aquellas que únicamente procesen pagos en efectivo y las razones para ello son prácticamente infinitas. Debido a que este tipo de servicios generan una gran confianza en los clientes.
Amplia flexibilidad en cuanto al método de pago
Otra de las grandes ventajas que supone montar este tipo de servicios en tu empresa es la gran variedad de métodos de pago que estas puedan aceptar, ya que más allá de las típicas tarjetas de crédito/débito, han llegado nuevas alternativas al mercado, como Google Pay, PayPal, Payoneer, entre otras más que están fuertemente consolidadas en el mercado.
Tu empresa podrá percibir ingresos en modo 24/7
Como último, otra gran ventaja que no podemos dejar escapar al hablar de este tipo de servicios comerciales, es la de poder percibir ingresos por compras las 24 horas, los 7 días de la semana gracias a que tus compradores podrán acceder al catálogo digital de tu negocio con total comodidad desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Como verás, el contar con una pasarela de pago no solo debe ser considerado como valor adicional, sino como parte fundamental de tu estrategia de ventas en línea. Si deseas conocer más sobre cómo implementar este tipo de productos o cómo puedes dar ese paso en tu propio negocio, agenda una cita con uno de nuestros expertos.
Categorías:
Consultoría y Negocios