Desarrollo de páginas web: Diseña pensando en tus visitantes

Actualmente un gran número de personas ocupan una buena parte de su día conectados a sus dispositivos móviles y computadoras, lo que significa que las marcas deben tener presencia en estos medios para lograr conectar mejor con sus consumidores. Si ya tienes dominado cómo funciona y qué es el desarrollo web, sabes que al crear el sitio de tu empresa es fundamental contar con buenas prácticas en el desarrollo de páginas web para atraer y conectar mejor con tus consumidores.

Conocer a tu público y su comportamiento es cada vez más importante para tener un sitio web efectivo. No sólo se trata de tener un dominio en la red y contar con una plantilla llamativa; para poder considerar que se tiene un buen diseño web, este debe incluir diversos elementos que trabajen en conjunto para crear una efectiva experiencia de usuario. 

No enfoques el desarrollo de páginas web en tu marca. Diseña para las personas que interactúan con ella.

El secreto para que tu sitio atraiga y, sobre todo, retenga a sus visitantes, es entender cómo interactúan entre sí el marketing digital, el e-commerce y los dispositivos móviles. Esto te ayudará a diseñar un sitio que genere una buena experiencia de usuario y mantenga la atención de tus consumidores a través de todo su recorrido.

Recuerda: La primera impresión al entrar a tu sitio es lo más importante para tu audiencia. 

Para ayudarte a entender mejor cómo intervienen entre sí estos elementos, aquí te dejamos 9 datos claros que debes tener en cuenta al momento de diseñar el sitio web de tu empresa:

  • Las posibles conversiones que podrías perder al tener un tiempo de carga lento son del 7%.
  • Si el contenido y diseño de tu sitio no son atractivos, 38% de tus usuarios preferirán salir de este. Por consiguiente, esto se verá reflejado en menos engagement.
  • 48% de las personas consideran que el diseño es el factor más importante para determinar la credibilidad de una empresa.
  • 47% de las personas espera que el sitio cargue en 2 segundos o menos.
  • El 59% de las personas prefiere leer o navegar por un sitio bellamente diseñado, en lugar de ver algo simple y aburrido.
  • 64% del total de visitantes desea ver la información de contacto de una empresa en su página de inicio.
  • El 44% del total de visitantes saldrá del sitio web si no encuentran información de contacto de la empresa.
  • El 62% de las empresas registraron un aumento en sus ventas al contar con un sitio responsivo y un buen desarrollo de páginas web.
  • Al realizar una búsqueda, 40% de los usuarios optará por el segundo resultado si el primero no es compatible con dispositivos móviles.

¿Qué sigue ahora? 

¿Sabes si tu sitio está registrando el tráfico de usuarios esperado o si está optimizado para dispositivos móviles? Compruébalo con el siguiente checklist de diseño y optimización web:

1.- ¿Tu sitio tiene una buena imagen alineada a la comunicación de la empresa?

2.- ¿La navegación es simple e intuitiva?

3.- ¿Se comunica claramente la propuesta de valor y competencia?

4.- ¿Es amigable con todos los dispositivos móviles?

5.- ¿Tu sitio web tiene varios call-to-action para generar Leads?

Si la mayoría de tus respuestas fueron negativas o no sabes si tu sitio web cuenta con estas características, pide una consultoría personalizada con uno de nuestros expertos en desarrollo de páginas web y optimiza ahora tus activos digitales para conseguir mejores resultados de venta.

 

 

Enlaces Externos: 

 

 

 

 

 


Categorías:

Blog Performance
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter