El desarrollo tecnológico como aliado del sector salud en México

En Estrategas Digitales somos fanáticos de las apps y el desarrollo tecnológico que está enfocado en ayudar a las personas de cualquier giro o industria; y como el 2020 dejó muy en claro que el estar actualizado es la clave para seguir creciendo en cualquier industria, aquí te compartimos 5 apps aliadas del sector salud en México y que te podrían servir de ayuda si tu negocio también está dentro del área de pharma.

  1. PEPID

PEPID cuenta con un verificador de síntomas que ayuda al usuario a identificar más rápido la patología que sufre el paciente y así obtener, un diagnóstico rápido y preciso.  Esta app ha resultado ser muy útil para enfermeros, residentes, farmacéuticos, técnicos de emergencias y personal de ambulancias e, incluso, para los alumnos o estudiantes de medicina.

 

Disponible para IOS y Android.

 

  1. MDCalc

Desde 2005, esta aplicación ha sido una de las apps de referencia médica mundial para la toma de decisiones clínicas, así como para la ampliación y cohesión de conocimientos médicos. Este gran desarrollo tecnológico que cuenta con el respaldo de una gran comunidad médica, proporciona acceso a más de 270 herramientas de decisión clínica que incluyen información sobre 35 especialidades médicas como cardiología, medicina de emergencia, cuidados críticos, enfermedades infecciosas, medicina interna, atención primaria, neurología y muchas más.

 

Disponible para IOS y Android

 

  1. Read by QxMD 

Esta app ha sido desarrollada para que los profesionales sanitarios puedan tener acceso, de forma rápida y sencilla, a información de valor y actualizada. Además, está diseñada como si fuera una revista online donde el usuario puede leer y descargar estudios, publicaciones y artículos médicos sobre numerosas especialidades. Además, cuenta con un buscador que permite al usuario filtrar las publicaciones sobre el tema que le interese.

 

Disponible para IOS y Android.

 

  1. DailyRounds 

Esta app es considerada la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. En ella se puede encontrar información sobre multitud de casos clínicos. Sin duda, el distintivo esencial de este desarrollo tecnológico son dichos casos clínicos, los cuales son analizados y revisados por un equipo editorial integrado por 120 doctores.

 

Disponible para IOS y Android

 

  1. Social Diabetes

Como su nombre lo explica, el objetivo de esta app es que el usuario pueda llevar a cabo un control exhaustivo de la enfermedad, permite compartir datos con el profesional sanitario para que este pueda hacer un buen seguimiento y control del paciente. De este modo, la aplicación destaca por poder ser enlazada con la nube de “SocialDiabetes”, donde el usuario puede compartir dietas con el resto de usuarios, incluso invitar al médico para que gestione y haga un seguimiento remoto de la diabetes del paciente.

Por su gran funcionalidad, esta aplicación ha sido premiada como la mejor APP de Salud por la UNESCO-WSA y ganadora del International Mobile Premier Awards en el Mobile World Congress 2018.

 

 Disponible para IOS y Android.

 

Como verás, después de conocer estas 5 apps entenderás por qué el desarrollo tecnológico dentro del sector salud está en el lugar con más descargas de aplicaciones sólo después de las de juegos y utilidades. Si cuentas con un negocio dentro de la rama farmacéutica y estás interesado en alguna solución tecnológica para tu negocio, agenda una cita con uno de nuestros expertos.


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter