¿Qué son los datos estructurados para ecommerce?

Los datos estructurados son un componente clave para lograr un efectivo y rápido posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Pero ¿qué son exactamente y qué ventajas ofrecen a tu propio ecommerce? Quédate con nosotros para aprender más sobre este interesante tema y claro, para conocer cómo sacarle todo el provecho posible durante tus gestiones de ventas.

Si esta es la primera vez que lees sobre este tema, es normal que te sientas un poco desorientado al respecto, sobre todo cuando se habla del lenguaje HTML como tal. Pero descuida, a continuación te explicamos todo de forma ordenada y clara con el objetivo de hacer más entendible este tema, vital para tus ventas en línea.

Datos estructurados: Explicación sencilla sobre qué son

Cuando realizas búsquedas en Google sobre algún producto o servicio, saltan a la vista los ya reconocidos enlaces, pero también otros datos relevantes sobre lo que podrás encontrar al cliquear en ese enlace: tales como el precio, el número de valoraciones, entre otros.

El nombre de datos estructurados se debe a que estos pequeños fragmentos de información siempre aparecen ordenados debajo de dichos enlaces, pudiendo variar dependiendo del tipo de contenido que haya en la web (películas, comida, gadgets, hoteles, etc.) y si, son precisamente los típicos snippets que puedes leer a modo de introducción en los resultados de búsqueda.

Dicho en términos un poco más técnicos, estos son básicamente códigos en HTML que se agregan al principio de cada una de las URL que conforman tu web o tienda online con el objetivo de que dichos códigos puedan ser interpretados por el algoritmo de Google para lograr un mejor posicionamiento en la web y a su vez, brindar información entendible a los usuarios interesados en tu contenido.

¿Por qué son vitales en el ecommerce?

Como sabrás, la información clara y bien resumida es un aspecto clave cuando se trata de las búsquedas por Internet, ya que entre más entendible y estructurada sea la información, mayores serán las posibilidades de que tus clientes potenciales hagan clic en el enlace y realicen compras en tu ecommerce.

Los datos estructurados permiten que puedas ‘’comunicar a Google’’ cuáles son los fragmentos de información que deseas mostrar en ese preview o snippet de una manera sencilla y que además sea de gran utilidad para el usuario interesado. Como ya sabes, esto a su vez hace que tu tienda online escale hasta los primeros resultados de búsqueda, lo que se traduce en más beneficios para tu negocio.

Los datos estructurados vuelven más atractiva tu tienda online

Este tipo de datos son el complemento perfecto de tu tienda online, ya que estos mostrarán información directa y relevante para el usuario interesado en adquirir tus productos. Un buen ejemplo de esto es IKEA, una de las mayores tiendas de muebles y artículos para el hogar.

Lo anterior es precisamente un snippet que ofrece un preview de lo que el usuario podrá encontrar al realizar una búsqueda de mesita de noche IKEA. En definitiva, estos datos brindan una perspectiva breve, pero útil de lo que puede adquirirse en una tienda online, lo que incita aún más la compra siempre y cuando esos productos o servicios resulten atractivos para el usuario.

¡Ahí lo tienes! Esperamos que este artículo haya brindado un panorama claro sobre lo que son los datos estructurados y cómo pueden ayudarte a lograr mejores resultados. Sabemos que este es un tema que puede resultar un poco confuso para dominarlo en su totalidad, por lo que, si estás interesado en conocer más a detalle sobre cómo puedes sacarle un mayor provecho en tu propia tienda en línea, agenda una cita con uno de nuestros expertos. 


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter