¿Cuáles son las desventajas de una página web económica?

Actualmente las plataformas que ofrecen la creación de una página web económica de manera rápida y sin la necesidad de poseer conocimientos en desarrollo o diseño han ganado popularidad, principalmente en el segmento de usuarios que desean iniciar sus proyectos en el menor tiempo posible. Pero, ¿son realmente estas ofertas tan buenas como parecen?

La creación de un sitio web económico puede asociarse con aquel refrán que dice: ‘’lo barato sale caro’’; y es que, si bien plataformas como WIX te ofrecen un sitio web en tan solo 48 horas o menos, esto no quiere decir que los resultados finales sean los de mejor calidad o los más funcionales. 

Una página web económica causa más problemas que soluciones

El argumento de que cualquier usuario puede crear un sitio web en poco tiempo, de manera sencilla y a bajo costo, es quizás el más usado por estas plataformas en términos de marketing. Aquí te compartimos algunas de las desventajas y problemas más comunes que presentan este tipo de servicios: 

Tu tiempo se ve comprometido

Por lo regular, este tipo de plataformas utilizan herramientas de diseño web fáciles de usar pero constantemente actualizándose para “mejorar la experiencia de usuario” (aquí es donde los problemas comienzan). A partir de ahora deberás dedicar al menos algunas horas al día a conocer cómo funciona la plataforma y cuáles son sus secciones para poder sacarle mejor provecho a sus herramientas. Ahora se entiende por qué es mejor asignar estas tareas a un equipo especializado dedicado al desarrollo de tu página y así tú puedas dedicarte a otros aspectos importantes de tu proyecto, ¿no?

Lo de ‘’gratis’’ es solo hasta un tiempo

Cualquier persona puede montar una página web económica sin gastar un solo centavo… el primer año. Además, mientras vayas avanzando, querrás dotar a tu página de ciertas herramientas adicionales o nuevas funciones con el fin de hacerla más competitiva y atractiva en el apartado gráfico. Es aquí en donde se cumple el ‘’gratis hasta un tiempo’’ debido a que, para lograr esas mejoras, será necesario realizar pagos, mismos que variarán dependiendo de lo que desees obtener. 

Funcionalidad limitada, muy limitada

Lo que parece ser una de las grandes ventajas ofrecidas por estos servicios, es a su vez una enorme desventaja, puesto que su facilidad de uso y promesa de ser ‘’gratuitas’’ las hace increíblemente limitadas y sin apenas gozar de rasgos distintivos frente a la competencia.  La razón de esto es que dichas plataformas basan sus servicios en diseños mediante plantillas o bloques ya preestablecidos, es decir, que sin importar los cambios o creatividad que apliques a la página web, ésta siempre terminará pareciéndose a las del montón. 

¿Proyectos grandes? No será posible

Una página web económica nunca podrá brindar la potencia, fluidez en la navegación y el conjunto de funciones que pueden ofrecerte aquellos diseñadores web con años de experiencia y que con seguridad lograrán impulsar tu proyecto a horizontes mucho más prometedores y ambiciosos. En esta nota te hablamos más sobre la importancia de la experiencia de usuario en tu sitio web. 

Nunca serás el dueño de tu sitio web

Si, así como lo lees, ya que debido a los Términos y Condiciones que rigen estas plataformas aunque hayas invertido tu tiempo y esfuerzo en la creación de tu sitio web este nunca será de tu propiedad legalmente. Un escenario bastante común, es el de querer migrar un sitio web a otra plataforma competidora y no poder hacerlo debido a dichos términos legales.

Un equipo de profesionales siempre será la opción más óptima 

En definitiva, usar este tipo de plataformas para generar una página web económica puede resultar atractivo a primera vista, sin embargo, solo te generará más gastos y problemas a corto plazo. Si deseas realizar un sitio web para tu empresa que cuente con todas las herramientas que te ayuden a mejorar tus ventas en línea o llevar tu marca al mundo digital, cotiza tu proyecto aquí.


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter