Experiencia de usuario: el secreto para un sitio web exitoso

Actualmente, la constante búsqueda de los visitantes de un sitio web por la simplicidad y la economía del tiempo ha generado que se busquen nuevas formas de mejorar esta experiencia de usuario con el fin de asegurar su permanencia en el sitio y la facilidad de navegación. A su vez, esto ha logrado que con el paso del tiempo el diseño de las aplicaciones, sitios web y demás plataformas virtuales se hayan simplificado.

Los conceptos ‘’simplificar’’ y ‘’añadir’’ parecieran no ir muy asociados a primera vista, pero lo cierto es que las agencias de marketing digital especializadas en el diseño de sitios web han tenido que lograr este perfecto equilibrio entre agregar toda la información de un negocio en una plataforma fácil de usar y sencilla al mismo tiempo. 

Tal y como dice el título de este artículo, el secreto del éxito detrás de un buen sitio web radica en la labor que se deposite en pulir tanto como sea posible la experiencia de los usuarios, por lo que en esta nota estaremos comentando sobre su importancia, sus ventajas y cuáles puntos tomar en cuenta con el fin de desarrollar un sitio web que vaya acorde a los estándares de diseño actuales.

Importancia de implementar una buena experiencia de usuario en tus sitios web

Cuando visitas un sitio web por lo general te surgen pensamientos como: ‘’este sitio tiene muchas pestañas’’ o también ‘’este sitio web es elegante y sencillo de usar’’; pues bien, de esto se trata básicamente la experiencia de usuario, de discernir qué tan buena o mala fue la experiencia mientras navegabas por las distintas secciones de una determinada página web. 

La implementación de una buena experiencia en un sitio web ya no solo es una opción, sino una necesidad para todas aquellas marcas que deseen ser competitivas y retener a la mayor cantidad de clientes (en esta nota te hablamos más al respecto). Una web de fácil navegación, intuitiva y ágil en cuanto al diseño de sus diferentes secciones hará que el usuario disfrute usándola y por ende aumente las probabilidades de compra de tus productos.

Elementos a tomar en cuenta

La composición de las pestañas, contenido escrito y otros elementos visuales que conforman la web deben transmitir comodidad y simpleza al usuario. Por esto, existen diferentes elementos a tomar en cuenta cuando aplicamos este concepto:

  • Claridad en cada una de sus funciones.
  • Lenguaje sencillo hacia el usuario.
  • El minimalismo o simplicidad en cada uno de los elementos.
  • Consistencia y coherencia entre todos los elementos que conforman la web.
  • La flexibilidad del sitio web debe estar siempre presente y no ‘’castigar’’ al usuario por pequeños errores durante la navegación.
  • Sin importar qué tan buena sea la experiencia de usuario, siempre incluye una sección de ayuda o FAQs (Frequently Asked Questions).

Ventajas de siempre buscar mejorar la experiencia en tu sitio web

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas que brinda el implementar cada uno de los anteriores principios en el diseño de tu propio sitio? Aquí te compartimos algunas:

  • Aumenta las ventas y el tiempo de permanencia de tus clientes en el sitio web.
  • Logra una mayor retención de clientes de manera automatizada.
  • Reconocimiento por el buen diseño y recomendación a otros posibles clientes.
  • Mejora tu posicionamiento orgánico en Google.
  • Automatiza y agiliza los procesos que realizan los usuarios en la web.
  • Brinda a tu marca una imagen más elegante, profesional y competitiva.

Desarrollar y diseñar una web respetando los principios de la experiencia de usuario puede ser una tarea compleja, por lo que en los últimos años hemos visto un incremento sin precedentes de diseñadores UX, quienes son especialistas en el diseño y funcionamiento de estas interfaces. Si deseas realizar un sitio web para tu empresa con todas las herramientas que te ayuden a mejorar tus ventas en línea, agenda una cita con nuestros expertos aquí. 


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter