Plataforma de ventas online: ¿Cómo elegir la correcta?

Una plataforma de ventas online es básicamente un sistema informático que hace posible el comprar o vender un producto en Internet mediante un sitio web o aplicación móvil. Como toda herramienta orientada a cumplir metas, estas plataformas gozan de características que buscan facilitar las gestiones de venta y compra con respecto a los productos o servicios que se integren dentro de la misma.

Dichas características son:

  • Gestor de catálogos para tus diferentes productos o servicios.
  • Herramientas integradas que están orientadas a las gestiones de marketing y promoción de tus productos o servicios.
  • Módulos integrados que facilitan los procesos de envío con gran precisión.
  • Compatibilidad con diferentes servicios de pago como PayPal, Google Pay, Samsung Pay, entre otros.
  • Herramientas que hagan más eficiente las labores de posicionamiento web o SEO, permitiendo que tengas más presencia en los buscadores y como resultado, mayores ventas. Si quieres conocer más sobre estrategias de SEO, esta nota es para ti. 

Aunque claro, es importante tomar en cuenta que incluso las tiendas físicas ya establecidas también pueden implementar plataformas de ventas online como un complemento para aumentar sus beneficios y a su vez, ofrecer una mejor experiencia de servicio. Podemos encontrar muy buenos ejemplos de plataformas de ventas online como Shopify, Zyro, WooCommerce, Prestashop, Magento, Big Commerce, Volusion, Joomla, entre otras.

Ventajas de una plataforma de ventas online

  • Podrás realizar tus ventas de manera automatizada las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • No tendrás límites geográficos con respecto a la compra de productos o servicios debido a que estos podrán ser adquiridos desde cualquier parte del mundo.
  • Reducción de costos debido a que no tendrás que afrontar los gastos de aperturar una tienda física, evitando además los costos por agua, energía, renta, etc.
  • En algunos casos, no es necesario tener el producto físico, ya que existen modalidades en las que después de efectuar la compra, se envía una orden automática a un proveedor para verificar que tenga el artículo y despacharlo cuanto antes.
  • Mayor comodidad en la compra por el hecho de que tus clientes no tendrán que salir de casa al ordenar los productos. 

Si quieres conocer aún más ventajas sobre el modelo de e-commerce, en esta nota te los compartimos. 

Consejos para escoger una buena plataforma de ventas online

Antes de elegir una plataforma, debes tener claro tu enfoque o necesidades particulares en ese momento:

  • Debe tener un diseño responsivo, debido a que el número de usuarios que realiza sus compras desde el móvil aumenta con cada año que pasa, por lo que tu tienda online deberá adaptarse perfectamente a la resolución y dimensiones que tienen estos dispositivos.
  • Recomendamos que la tienda online que elijas sea sumamente flexible a la hora de modificar tu catálogo de productos de forma rápida y sencilla, a fines de evitar malos entendidos y dolores de cabeza constantes al intentar corregir cualquier error de inventario, sobre todo cuando hablamos de muchas unidades.
  • La plataforma que vayas a elegir debe contar con diferentes versiones de pago que se adapten a tus necesidades puntuales y no solo eso, sino que también la misma pueda proyectar ese sentido de evolución constante que te garantice un gran crecimiento a futuro.
  • Un buen servicio al cliente que te permita obtener soporte técnico de calidad es otro consejo útil que brindamos cuando de elegir plataformas de ventas se trata, puesto que estos serán tus salvadores en momentos de real apuro relacionados a caídas en el servicio, ataques informáticos, etc.

¿Quieres recibir la mejor asesoría y servicios de vanguardia para aumentar tus ventas a través de una plataforma de ventas online? Agenda una cita con nuestro equipo de profesionales y déjanos ayudarte a construir el sitio perfecto que se adapte a tus necesidades y lleven a tu proyecto de e-commerce hacia niveles de calidad excepcionales.


Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter