Diseño de aplicaciones móviles para mejorar el proceso de compra de tus clientes - Estrategas Digitales

El diseño de aplicaciones móviles ha tenido una evolución considerable desde aquel lejano 2010, cuando eran implementadas sin un concepto visualmente amigable y con una interfaz que desalentaba a los usuarios menos experimentados.

Sin embargo, en los últimos años hemos visto que las apps centradas en las compras gozan de una popularidad tremenda entre los usuarios, quienes las prefieren por encima de la versión para ordenadores debido a que cumplen de manera excelente con su cometido: la compra de productos.

Cuida a tus clientes de malas experiencias durante sus compras con las aplicaciones móviles

La funcionalidad y el buen diseño de las aplicaciones móviles hacen la diferencia entre una buena y una mala experiencia de compra. Si el cliente tiene dificultades para utilizar tu app, es probable que deje una mala reseña en la App Store o en Google Play.

Una consecuencia directa de una aplicación ineficiente en el aspecto de diseño es la pérdida de ventas potenciales porque los usuarios no logren completar sus compras. Además, el área de servicio al cliente puede enfrentar una sobrecarga de trabajo debido a las consultas constantes sobre cómo efectuar ciertas acciones en la app debido a su mal diseño.

Por estos motivos, nuestros expertos estrategas te ofrecen algunos beneficios de procurar aplicaciones móviles cuyo diseño sea acorde a tu negocio y facilite procesos de compra para tus clientes.

Beneficios del buen diseño en una app móvil

Las aplicaciones móviles cierran la brecha entre las empresas y sus clientes, pues son herramientas para aumentar el engagement y otorgan un empoderamiento al cliente al realizar las operaciones que deseen sin tener que acudir físicamente a una tienda. 

Estos son algunos de los beneficios de contar con un buen diseño de aplicación móvil.

  Personaliza la experiencia de los usuarios. Una app permite a los clientes realizar búsqueda de productos, especificar la cantidad en el carrito de compra virtual y recibir sugerencias de productos basadas en las adquisiciones recientes en la aplicación.

  Mejora la comunicación en tiempo real entre los clientes y la marca mediante las notificaciones de pantalla completa o push. De esta forma, acontecimientos importantes como nueva disponibilidad de productos, estatus de pedidos realizados y avisos de seguridad se hacen llegar directamente al cliente sin intermediarios.

  Ofrece ofertas exclusivas para los usuarios de la aplicación para recompensar al usuario que la tiene instalada en su smartphone.

  Reactiva los hábitos de consumo de usuarios que por algún motivo han dejado de realizar pedidos en un lapso de tiempo. Esto es posible a través ofertas, códigos de compra y recordatorios sobre la conveniencia de la aplicación para realizar sus compras.

El buen diseño de las aplicaciones móviles aumenta tus ventas y fortalece la lealtad de tus clientes, motivo por el cual te recomendamos contar con la asistencia de expertos en el diseño de apps.

 

Somos Estrategas Digitales, una agencia digital con 15 años de experiencia en diseño de aplicaciones. Hemos colaborado exitosamente con numerosas marcas para crear experiencias digitales memorables. Te invitamos a agendar una asesoría con nuestros creativos  para explorar cómo podemos enriquecer la interacción con tu público a través de aplicaciones


Categorías:

Blog Diseño gráfico

Publicaciones recomendadas



Suscríbete a nuestro Newsletter