Marketing Digital: 10 trends en diseño de páginas web

Con el paso del tiempo se puede apreciar como el diseño de páginas web ha logrado evolucionar sus gráficos, dando lugar a páginas interactivas en donde el usuario tiene la oportunidad de buscar lo que desee a través de esquemas, fotografías, ilustraciones, etc.

El diseño de una página web es un tema dentro del marketing digital de gran importancia, al cual se le debe prestar la atención necesaria si deseas crear el sitio web de tu empresa o negocio, ya que, visualmente será la primera impresión que tendrán las personas que ingresen a la misma.

Por tal razón, en el presente artículo te ofrecemos información acerca de las últimas tendencias en el diseño de una página web hoy en día.

Diseños en blanco y negro

Se estima que en el 2019 una de las tendencias más utilizadas por diseñadores de sitios web, es la incorporación de efectos en blanco y negro. Hacer uso de esta paleta de colores, le da un toque monocromático a la página permitiendo resaltar algunas de las ideas más importantes.

Puedes agregar alguna fotografía o animación alusiva a lo que quieres transmitir usando un filtro blanco y negro, sin duda alguna, este hace que se vea mucho más profesional e interesante.

Agrega animación 3D en el diseño de páginas web

Hoy en día, se puede observar el uso animaciones 3D en cientos de páginas comerciales a nivel de tiendas en línea de ropa, de calzado, de productos de belleza, entre otras.

Agregar animaciones a un sitio web le ofrece al usuario una interacción mucho más humana, original y profesional, logrando llamar su atención por completo.

No cabe duda, que esta tendencia es de gran utilidad, debido a que aumenta la probabilidad de atraer clientes, suma tiempo de conexión de los mismos y genera mayores ventas.

Vídeos interactivos

Otro de los trends más destacados en el 2019 en el diseño de páginas web, es el uso de videos. En ocasiones, existen clientes a los que no les gusta leer largos textos, lo que hace que el contenido audiovisual sea la opción perfecta para atraer a este tipo de usuarios. 

Debes tener en cuenta que, si vas a transmitir un mensaje a través de un vídeo, este debe ser realizado de la manera más profesional posible, es decir, que hagas buen uso de los efectos, que no lo satures con mucho contenido y que el mensaje sea breve y preciso.

Variedad 

Al momento de crear un sitio web, es indispensable que tomes en cuenta que el mismo será visitado por personas de cualquier parte del mundo y de diferentes edades. Por tal razón, debes tratar de incorporar elementos que permitan unir diversas culturas.

Esto lo puedes lograr a través de emojis o fotografías donde se luzca el producto en personas de diferentes tonos de piel, sexo, cultura, edades, entre otros.

Uso de formas geométricas en el diseño de páginas web

La mayoría de los diseñadores gráficos del momento están utilizando las formas geométricas como cuadrados, círculos, triángulos, etc., con el objetivo de dar una sensación de comodidad.

Al hacer uso de este tipo de elementos, el diseñador tiene más posibilidad de darle a sus diseños movimiento, permitiendo que la interacción que tendrá el cliente con la página sea mucho más agradable.

Para finalizar, podrás notar que en la actualidad las últimas tendencias en diseño de páginas web se basan en temas de sencillez, de manera que el cliente pueda sentirse a gusto y cómodo a la hora de buscar un producto.

Por lo tanto, esperamos que los trends proporcionados en este post puedas aplicarlos a tu sitio web de manera exitosa, logrando atraer una gran cantidad de usuarios.


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter