Diseño UX: el futuro del branding para diseñar experiencias

Como ya lo hemos mencionado en otras notas, el branding es una de las piezas fundamentales de toda estrategia de marketing (tradicional y digital); y debido al boom del comercio electrónico, hoy más que nunca resulta indispensable considerar dentro de tu plan de trabajo un espacio dedicado exclusivamente a construir tu imagen de marca. Aquí es donde entra en juego la experiencia de usuario y por consiguiente, el diseño UX

El usuario es primero

La experiencia de usuario o UX (User Experience) podría definirse como el conjunto de interacciones, sentimientos, emociones y percepciones que una persona tiene cuando interactúa con una marca o un producto a través de una plataforma digital. Estos datos son realmente valiosos para cualquier empresa, ya que presentan un panorama de la percepción de tu producto con los consumidores, y también sirve para mejorar continuamente tu relación con ellos a través de tus espacios digitales.

Quizás ya vayas comprendiendo mejor por qué este término cobra cada vez más relevancia en todo plan de marketing digital y cuál es su relación con el branding. Sin embargo, para lograr resultados positivos y consistentes, es necesario que no sólo consideres el diseño UX como una estrategia para atraer nuevos clientes, sino para generar una relación duradera con ellos a través de experiencias de valor. 

Así, no sólo mejorarás la percepción de tu producto con tus clientes y fortalecerás su valor frente a la competencia, adicionalmente mejorarás el vínculo que existe entre tus consumidores y tu marca.

El futuro del diseño UX

Como te habrás dado cuenta, el diseño basado en el usuario obtiene información sobre las necesidades del consumidor para alinearlo a los objetivos del negocio mientras refuerza la imagen de la marca e interactúa con él en todo momento. Esto, aunado al acelerado avance en las compras en línea y un mayor tiempo de navegación durante el 2020, da como resultado una verdadera oportunidad para sobresalir a través de una estrategia apoyada en la experiencia del usuario y el cada vez mayor tiempo que invertimos en internet. 

En resumen, el diseño UX está basado en mejorar la satisfacción y lealtad de los consumidores al brindar una experiencia positiva en todos los puntos de contacto digitales que experimenta cuando interactúa con una marca o empresa. Incluso, estudios recientes han demostrado que una interfaz bien diseñada podría elevar la tasa de conversión de un sitio web hasta en un 200%. Si quieres saber cómo puedes mejorar la estrategia de marketing de tu propio negocio, agenda una cita aquí

 

 

Fuentes: 


Categorías:

Blog Diseño y Branding
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter