Hablar de diseño web minimalista ya no es solo una cuestión de estilo personal, también es una necesidad clave para todas aquellas marcas que deseen trascender y llevar sus productos o servicios no solo al mercado local, también al cada vez más competitivo, mercado internacional. A continuación te contamos el por qué de su importancia.
El diseño minimalista es aquel en el que la simplicidad y la funcionalidad son clave a la hora de explorar los diferentes apartados de un determinado sitio web. Este modelo busca la comodidad y optimización del tiempo de los visitantes a través de una interfaz de usuario sencilla que sea fácilmente entendible desde el primer segundo.
Si hablamos de las características con las que debe contar un buen diseño web de este tipo, lo importante es mantener los diseños sencillos, pero elegantes, el contenido estructurado de forma simple, un único llamado a la acción (CTA) por cada sección de la web, aplicar cierto margen de espacio a fin de hacer que el usuario se fije en esos detalles de interés para tu negocio y evitar una paleta de colores abundante, tanto en el texto como en los diferentes elementos visuales de la web.
En Estrategas Digitales llevamos el diseño web minimalista al siguiente nivel, enfocándonos siempre en la innovación y experiencia de usuario para crear espacios digitales optimizados y funcionales para cualquier tipo de negocio. Agenda una cita con uno de nuestros expertos para recibir asesoría sobre la ruta correcta referente a la planeación de conceptos, diseño y puesta en marcha de tu sitio web.
Categorías:
Diseño gráfico