¿Qué son el diseño de marca y la identidad corporativa?

Hoy en día, las gestiones de diseño de marca e identidad corporativa se han vuelto indispensables para el buen desarrollo de cualquier organización que desee darse a conocer tanto local como internacionalmente. Proyectar una imagen acorde al servicio e ideales que tiene una organización es la forma más eficaz de llegar a su público objetivo, pero ¿qué significan estos dos términos y sobre todo, cómo se utilizan de manera efectiva para lograr el éxito de tus campañas? 

Importancia de aplicar un buen diseño de marca

Puede que se escuche un poco extremo, pero en la era digital en la que vivimos todo negocio que no tenga presencia en Internet está condenado al fracaso. Para lograr dicha presencia es importante transmitir una imagen atractiva y que vaya acorde al público al cual quiere llegar.

Pero, ¿cómo se logra esto de forma eficiente? Aquí es donde entra el diseño de marca, que consiste en representar a una determinada empresa o persona particular mediante contenidos audiovisuales como videos o imágenes que expliquen sus valores y lo que esta ofrece a su público meta.

Los elementos que la conforman son: logotipo, colores institucionales y el tipo de mensaje que la empresa desea transmitir al público. Lo que se busca con este tipo de campañas es ofrecer a los potenciales clientes una vista resumida de lo que es y lo que ofrece la organización, pero a su vez causando un fuerte impacto positivo que haga un llamado a la acción.

La identidad corporativa humaniza las marcas

¿Qué es exactamente la identidad de marca? Este término se refiere al mensaje que una empresa quiere dar a conocer con respecto a un tema en particular y no necesariamente a los servicios u operaciones diarias que efectúa la misma.

Dicho en otras palabras, la identidad corporativa es la manera en la que una determinada organización expresa su forma de pensar frente a eventos o un sentir social en específico. Todo esto relacionado con los valores que la constituyen. Podemos encontrar grandes ejemplos de lo anteriormente comentado en el movimiento #LGBT y #BlackLivesMatter. 

Una vez llegados a este punto es muy importante no confundir diseño de marca con identidad corporativa, puesto que el primero se enfoca en lo que se quiere ofrecer y cómo se logrará, mientras que lo segundo se refiere a una opinión o reflexión emitida sobre un tema trascendental.

El papel de las agencias de marketing en las campañas de social media

En años recientes, las agencias de marketing han cobrado gran relevancia para las empresas debido a la necesidad de contar con un diseño de marca profesional y campañas de social media que atraigan de manera efectiva la atención de los clientes potenciales. Como te lo contamos en esta nota, los canales de social media de tu marca son el mejor espacio para aprovechar el impacto visual que genera el arte digital y así acercarte, fortalecer la relación con tus clientes e incentivar su decisión de compra.

Como ya te habrás dado cuenta, la fuerte competencia por captar la atención del público hace que hoy más que nunca se requiera de equipos especializados en el estudio, la comprensión y puesta en marcha efectiva de campañas de redes sociales, además de conocimientos en ingeniería social, buen diseño de marca y otras habilidades de marketing digital. Si deseas saber cómo podemos ayudarte a mejorar tu propia empresa con estos y otros servicios de diseño digital, solicita una cita gratuita aquí


Categorías:

Diseño gráfico
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter