La importancia del empaque de tu producto - Estrategas Digitales

Cuando buscas: empaque de tu producto en Google, por lo general surge la típica definición: ‘’contenedor destinado a conservar y proteger el producto de ciertos factores externos durante su transporte y puesta a la venta”. Pero ¿qué propósito tiene el empaque visto desde el enfoque del marketing y qué beneficios brinda el contar con un buen diseño para tu producto?

Si bien el empaque de un producto es de gran relevancia para proteger el contenido de daños físicos u otros elementos que puedan perjudicar su nivel de calidad, este también ayuda y debe captar la atención del consumidor empleando un diseño atractivo y que, sobre todo, vaya acorde a la imagen que desea proyectar la marca. 

Es importante tener en cuenta que el empaque del producto será en muchos casos la primera vía de contacto de cara a los clientes, por lo que conseguir el efecto deseado será siempre la primera gran prioridad.

Razones por las que el empaque de tu producto SÍ importa

Para lograr que un empaque luzca llamativo y vaya en perfecto juego con la imagen de marca se debe realizar un estudio de mercado certero con fines de llegar directo a los gustos del consumidor. Elementos como la forma del empaque, los colores, la tipografía usada y otras características ayudarán a captar la atención del público objetivo y esto, por consiguiente, ayudará a mejorar las ventas de tu producto. 

Teniendo esto en cuenta, aquí te compartimos 5 razones por las cuales es imprescindible contar con un buen diseño:

Lograrás diferenciarte de tu competencia

Un diseño de empaque creativo y que realmente destaque los valores o imagen de marca hará que tu producto se diferencie del resto de la competencia. Para ello, siempre es recomendable realizar los estudios de mercado pertinentes a fin de emplear los elementos visuales correctos de cara al consumidor.

Aumenta el impacto positivo de tu marca

Un buen empaque refuerza por mucho el impacto que tu marca tendrá sobre el consumidor, funcionando como el complemento perfecto a la hora de comunicar el mensaje que deseas y con ello estimular ese deseo de compra.

Genera curiosidad en potenciales consumidores

Un buen empaque de tu producto atraerá también a potenciales compradores que sientan curiosidad por probar tu producto (recuerda que en el marketing todo inicia mediante estímulos de los sentidos), siendo en este caso la atracción visual un componente vital para lograr que esas personas se conviertan en compradores recurrentes.

Un packaging exitoso dará inicio a nuevas ramificaciones

Si lograste buenos resultados con la primera versión de tu empaque, ¿por qué no probar con otra enfocada a un segmento de público diferente? Esta es otra de las razones por las cuales un buen packaging puede duplicar tus ventas.

Un buen empaque aumenta el prestigio de tu marca

Sin importar que tan conservadora o vanguardista sea la imagen que deseas proyectar con tu empaque, el solo hecho de que este se encuentre bien diseñado y con una buena calidad en los materiales, hará que el consumidor sienta confianza y vea tu producto con una sensación de prestigio.

Posiciona tu producto por todo lo alto con nuestro diseño de empaques

¿Quieres que el empaque de tu producto luzca profesional y también te ayude a hacer destacar tu marca de entre la competencia? Cotiza tu proyecto y deja que nuestro equipo de diseñadores expertos te ayuden a construir la imagen perfecta para tu negocio y tus productos.


Categorías:

Diseño gráfico
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter