Los distintos tamaños de videos que se pueden utilizar hoy en día en las redes sociales son de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de generar contenidos. Ya sea que te interese incursionar en el mundo del streaming (acá te compartimos una nota que te puede ayudar) o en los contenidos de marca, es importante conocer las medidas recomendadas por cada red social o plataforma con el fin de que tu camino hacia los buenos resultados sea menos empinado.
Ve el tamaño de videos como una vía rápida hacia el éxito de tu marca
Cuando hablamos del tamaño de video recomendado por las distintas plataformas sociales o de streaming, sencillamente nos referimos al ancho y largo que podrían tener dichos contenidos al momento de ser publicados. Y claro, existen tres razones de peso para seguir estos tamaños.
Colocando en conjunto todo lo antes mencionado, podemos asegurar que seguir los tamaños de videos recomendados al momento de producir tus contenidos de marca en redes sociales, es la forma más inteligente de impulsar tu negocio..
Con la idea de ofrecerte un contexto más amplio sobre las dimensiones recomendadas al momento de publicar videos en las plataformas más populares, a continuación te mostramos algunos buenos ejemplos:
Instagram es sin duda una red social que sigue creciendo en popularidad, por lo que la presencia de marcas se hace imprescindible mediante campañas publicitarias en formato de videos.
Según lo recomendado por los responsables de esta plataforma, los videos deben contar con las siguientes especificaciones:
Como recomendaciones adicionales, estos videos no deberían superar los 60 segundos ni tampoco el tamaño de 4GB.
Al ser una plataforma totalmente orientada al contenido vía streaming y siendo además un punto necesario para la expansión o buen comienzo de cualquier tipo de marca, YouTube en cierto modo facilita la publicación de videos con indicaciones sumamente visibles en todo momento con fines de orientar a quienes deseen trabajar sus contenidos de acuerdo a sus lineamientos y así aprovechar el impulso de su algoritmo.
Por ahora los dos formatos recomendados para lograr buenos resultados con tus videos en YouTube son los siguientes:
Como dato adicional, existen otras recomendaciones a la hora de subir tus videos a YouTube como son una relación de aspecto de 16:9 y formatos compatibles como son MOV, MP4, AVI, WMV o MPEG.
Las campañas de marketing basadas en videos son un modo potente de captar la atención y por consiguiente alcanzar niveles de fidelización beneficiosos para tu marca. Para ello, nuestros expertos no solo crearán contenido que iguale o supere tus expectativas, sino que además utilicen los formatos recomendados dependiendo de la plataforma que mejor se acople a la imagen y necesidades particulares de tu negocio. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.
Categorías:
Diseño gráfico