Mejora tu estrategia de Inbound con Marketing Automation

Una de las estrategias de marketing digital más utilizadas debido a su comprobada efectividad, es el Inbound. Sin embargo, es común equivocarnos durante los primeros intentos de su implementación, ya que olvidamos establecer desde un principio cómo será nuestra operación de Marketing Automation o automatización de contenidos. Si esto te parece confuso, da un paso atrás y conoce, ¿qué es el inbound marketing?

Y es que al tener que gestionar tanto contenido diferente para cada plataforma, es indispensable contar con una herramienta capaz de agrupar y ordenar toda la información para hacer más sencillo su manejo. 

¿Por qué necesito automatizar mis procesos?

¡Bien! Ya decidiste dar el paso e implementar una estrategia de inbound en tu plan de marketing digital. Sin embargo, como en cualquier negocio, conforme se añadan más canales de valor deberás considerar también el tiempo para su ejecución; y como lo mencionamos antes, sin una estrategia de automatización de contenidos es muy probable que acabemos perdidos entre la constante labor de subir posts a redes, publicar notas en el blog del sitio, generar nuevos contenidos y encima, seguir en contacto permanente y resolver las dudas de tu comunidad. 

No obstante, muchas de estas actividades pueden ser gestionadas a través de distintas plataformas de marketing automation que se encargan en agrupar tus canales y tus contenidos en un sólo espacio para programar su publicación en la fecha y hora que tú decidas. Si quieres saber cómo implementamos estas herramientas para mejorar la manera en la que te comunicas con tus clientes, agenda una cita.  

Ventajas del Marketing Automation

El uso de un software de automatización es indispensable para cualquier empresa que busque generar una mayor y mejor cantidad de contenido, y al mismo tiempo mejorar todos los procesos involucrados entre su producto y sus clientes (¿qué empresa no quiere eso?). Por eso, y para que termines de convencerte, aquí te mencionamos otras de sus ventajas:

  1. Eficiencia: el utilizar una de estas plataformas te permitirá programar todas las actividades que te hacen invertir más tiempo del requerido, y las realizará de la mejor manera.
  2. Optimiza tu tiempo: gracias a su capacidad para ahorrar tiempo entre procesos, podrás forjar mejores lazos con los clientes, mejorar tus actuales canales de venta e incluso, pensar en el siguiente gran paso de tu empresa.
  3. Análisis en tiempo real: asimismo, estos softwares te otorgan la oportunidad de analizar detalladamente cada acción que realizan tus clientes en tu sitio y tus redes para saber dónde existen áreas de oportunidad para mejorar tu servicio.
  4. Es efectivo: aunque cada persona es única, las estadísticas que aportan estas plataformas siempre te ayudarán a comprender mejor la forma de compra e intereses de tus consumidores para ayudarte a darle más valor a su experiencia de compra y por consiguiente, generar más ventas.

Entre las herramientas de marketing automation más usadas en la actualidad se encuentran: HubSpot, Marketo y ActiveCampaign. Recuerda, sin importar el tamaño de tu empresa digital, es fundamental que utilices un programa de automatización para garantizarte una mayor comunicación con tu comunidad y por consiguiente, mejores resultados.


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter