¿Cuales son los indicadores de una estrategia digital?

Dentro de toda empresa, es necesario seguir una serie de pasos para que la misma tenga éxito. Algunas de estas pueden ser la publicidad, contemplar una estrategia digital, la creación de contenidos originales, mantener buena comunicación con los clientes, entre otras cosas.

No obstante, es importante que generes una estrategia digital que te permita diferenciarte de la competencia en la obtención de potenciales compradores, accionistas, la optimización del SEO y muchas cosas más.

Dicha estrategia, puede ser monitoreada y estudiada a través de unos indicadores fundamentales que te advertirán si en efecto, la táctica que estás utilizando funciona correctamente.

Por lo tanto, te mencionaremos los indicadores de una estrategia más importantes, con el fin de que puedas prevenir malas inversiones o sacarles provecho dependiendo del caso.

Click Through Rate

El Click Through Rate o CTR, es el término que usa para señalar el impacto de una publicidad. Este se obtiene dividiendo el número de clics generados por medio de un anuncio entre el número de personas que pudieron observarlo y, el resultado se multiplica por 100 para determinar el porcentaje de impacto.

Es importante tener en cuenta que, no se trata de tener gran cantidad de vistas sino de generar interés en el público, de manera que estos den click en la publicidad para adquirir mayor información.

Costo Por Acción en una estrategia digital

En resumidas cuentas, el CPA se define como el costo promedio invertido por el movimiento que queremos que haga el usuario. Para calcularlo, debes dividir el monto total de la campaña que estés realizando por el número de acciones realizadas por los usuarios.

En el mundo del marketing digital, dentro de los indicadores de una estrategia, este es bastante significativo, pues se puede calcular el CPA en diferentes actividades individualmente, como por ejemplo, en la generación de leads, en ventas, entre otras cosas.

Conversión

Calcular la tasa de conversión mediante la realización de un contenido publicitario, es una de las tareas más valiosas dentro de la estrategia digital que estés gestionando. De esta manera, puedes conocer si los leads que estás produciendo son de calidad o si la estrategia usada es la adecuada.

Cabe destacar, que la tasa de conversión puede variar dependiendo de la variable a la que la sometas, es decir, puedes calcularla en una relación entre el número de visitantes y el número de leads generados por medio de las visitas o también, entre los leads y las de ventas concretadas por ellos.

Te recomendamos que investigues qué información, producto o publicidad es la que está formando mayor cantidad de clientes prospecto, con el fin de que puedas invertir mejor el dinero.

Retorno de Inversión en una estrategia digital

El Retorno de Inversión, mejor conocido como ROI es la señal más resaltante en el ámbito de los indicadores de una estrategia. Esto se debe, a que es el resultado final de la inversión realizada tras una campaña publicitaria.

Por lo tanto, midiendo el retorno de inversión podremos saber con exactitud si la estrategia que hemos puesto en marcha rinde frutos.

Para calcular el ROI solo debes restarle el valor de la inversión total a las ganancias y luego dividir ese resultado entre la inversión total nuevamente.

Para concluir, hemos podido demostrar que el marketing no se trata de crear un producto esperando que este tenga el alcance deseado. Al contrario, se trata de un proceso minucioso donde es necesario crear una estrategia digital que le permita al producto obtener dicho alcance.

Por consiguiente, los indicadores son imprescindibles para saber si todo el esfuerzo que estamos poniendo en una campaña publicitaria o producto, vale la pena. Por lo tanto, esperamos que la información proporcionada te sirva de ayuda para encaminar tu proyecto a un mejor resultado.

 

Escrito por:


Categorías:

Blog Performance
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter