Interfaz de usuario, el componente web para la satisfacción del cliente - Estrategas Digitales

La interfaz de usuario es de vital importancia porque constituye el aspecto más inmediato para los clientes que visitan tu web, aplicación móvil u otras plataformas online que representen tu marca. 

En otros tiempos, la interfaz de usuario era por naturaleza simple, debido a los pocos avances en tecnología que había en aquel entonces, pero con la evolución del diseño web, esta fue complicándose cada vez más. Actualmente, se considera que el diseño de una interfaz de usuario adecuada debe enfocarse en mantener todas aquellas opciones útiles para el consumidor sin entorpecer el buen desenvolvimiento a la hora de hacer compras, realizar consultas sobre el negocio, etc.

 

¿Qué es la interfaz de usuario y cuáles características la conforman?

De forma sencilla, podemos definir a la interfaz de usuario como la clara disposición de los elementos visuales en un determinado canal a fin de que las personas puedan interactuar fácilmente con ellos para llevar a cabo las tareas que desean. En la actualidad, los usuarios pasan menos tiempo intentando entender la estructura de una aplicación o sitio web y, en cambio, exigen una estructura intuitiva, ágil y amigable. 

Una buena interfaz enfocada al usuario debe:

  • Ser atractiva. La tipografía y los colores utilizados deben estar en consonancia con la imagen de tu marca.
  • Ser fácil de entender. La información que deseas transmitir a los usuarios debe ser fácil de encontrar. 
  • Mantener una armonía entre los diferentes elementos de la interfaz. Esto permite que  el usuario se acostumbre rápidamente a la misma.
  • Adaptarse a las necesidades que tienen tus clientes y no a la inversa.

Entre las características de una página web exitosa se encuentra brindar una experiencia fluida y agradable a los visitantes, lo que a su vez contribuye a una mayor retención y conversión de usuarios.

Algunas marcas como Airbnb, Dropbox, Amazon y Nike, entre otras, han apostado por la simplicidad y eficacia en el diseño de sus interfaces. Este enfoque minimalista no solo ofrece una estética atractiva, sino que también mejora la usabilidad y la experiencia del usuario al eliminar distracciones innecesarias, facilitando la navegación y permitiendo que el contenido principal destaque de manera clara y concisa.

En la creación de una interfaz atractiva, es necesario considerar que el Diseño UX es el futuro del branding para diseñar experiencias que conecten de manera profunda con tu audiencia.

Evita estos errores a la hora de diseñar tu interfaz

Nuestros expertos han recopilado algunos de los errores más comunes que se cometen al diseñar una interfaz de usuario y que recomendamos evitar. Por ejemplo: 

  • Exceso de elementos visuales en la aplicación o web.
  • Falta de coherencia en la interconexión de la información.
  • No aplicar el diseño responsive para diferentes tamaños de pantalla.
  • Iconos de muy baja calidad visual.
  • Menús demasiado extensos.
  • Espacios en blanco entre un elemento y otro.
  • Diseños solo para una resolución de pantalla, entre otros.

Para lograr una interfaz de usuario realmente competente y que enamore a tus clientes desde el primer vistazo, no dudes en solicitar los servicios de Estrategas Digitales, en donde contamos con la tecnología, experiencia y sobre todo la creatividad que nos caracteriza como la mejor agencia de marketing totalmente entregada a los requerimientos del cliente.

 

Somos Estrategas Digitales, una agencia digital con 15 años de experiencia en el desarrollo de sitios web con  diseño UX optimizado para mejorar la interfaz de usuarios y garantizar una navegación intuitiva y atractiva. Agenda una asesoría con nuestro equipo de creativos que se especializan en diseñar estrategias visuales.

 


Categorías:

Blog Diseño gráfico

Publicaciones recomendadas



Suscríbete a nuestro Newsletter