Las 5 A en el marketing son tan importantes que, sin estas, sencillamente el mundo de los negocios no podría existir tal y como lo conocemos hoy en día; puesto que sin importar cuántas estrategias, tecnología o diversos productos ofrezcas a tu target, estas 5 A siempre serán fundamentales y estarán presentes durante el éxito de tu marca.
Básicamente, se refiere a ofrecer un valor real en cada uno de los contenidos ofrecidos, ya sea un artículo de blog, posts en las redes sociales, videos de YouTube, Stories en Instagram y hasta en tareas de email marketing. Lo importante en este primer punto es ofrecer información que resulte relevante para el target que sigue a tu marca.
Esta ‘’A’’ es significativa, ya que no solo basta con querer realizar ventas, también es fundamental entender las necesidades del cliente, cuáles son sus expectativas a futuro, los retos que este debe superar, sus preocupaciones y todo lo relacionado a no solo darles un producto o servicio, sino también a guiarlos y hacerles sentir realmente acompañados.
En este punto es vital estudiar el mercado al cual deseas incursionar para poder anticipar cuáles serán las próximas tendencias, con el fin de conocer los gustos de tus clientes a la hora de consumir ciertos productos, hacia dónde se dirigen sus intereses o el tipo de herramientas digitales a utilizar para mantener a tu marca competitiva y evitar una fuga de usuarios hacia otros servicios.
A diferencia del resto de las 5 A en el marketing, la adaptabilidad representa la habilidad de acoplarte a las necesidades de tus usuarios con respecto al tipo de lenguaje reflejado en tus contenidos y aquellas plataformas a utilizar con el fin de llegar rápidamente a los mismos.
Un buen ejemplo de esto sería publicar ciertos contenidos en Instagram a determinadas horas del día debido a que tus usuarios se encuentran más activos durante esos momentos en específico.
Los avances en tecnología y más concretamente Inteligencia Artificial, hacen que muchas gestiones relacionadas con el marketing y servicio al cliente sean algo totalmente intuitivo sin importar qué tan extensa sea la tarea a realizar.
La tecnología ha supuesto un gran avance para la humanidad y para el marketing digital como tal, ya que mediante el mismo es posible agilizar procesos, reducir costes operativos y aumentar la satisfacción del target tras una gestión rápida al momento de cubrir sus necesidades como consumidores.
Las 5 A en el marketing permiten un aumento en la eficiencia, un acercamiento más humano con tus consumidores y una evolución en cuanto a la productividad que esta puede alcanzar a corto plazo. Tales factores son clave cuando nos situamos en el contexto de un mercado tan complejo como el actual. Si quieres hacer destacar tu negocio en el mundo digital, agenda una cita con uno de nuestros expertos.