LinkedIn para empresas: Una herramienta ideal para tu negocio

LinkedIn es sin lugar a dudas una de las redes sociales enfocadas al sector laboral más importantes en la actualidad, y es que con más de 610 millones de usuarios en todo el mundo y más de 4 millones de empresas que registran actividad los 365 días del año, es indiscutible que tener un LinkedIn para empresas supone una gran ventaja para cualquier organización que desee ser competitiva y a la vez innovar gracias al poder de crecimiento que ofrecen este tipo de plataformas.

Cuando hablamos de LinkedIn nos referimos a una red social orientada a todo lo relacionado con el ámbito laboral. En esta puedes crear un perfil como persona o como una organización, aunque si bien la versión ‘‘normal’’ de esta plataforma ofrece una serie de funcionalidades que aumentarán tus probabilidades de ser contratado, la versión para empresas es la que destaca por mucho gracias a que cuenta con otras opciones añadidas y ventajas que serán de gran ayuda sobre todo si estás comenzando a expandir tu marca a otros mercados.

Ventajas de usar LinkedIn para empresas

Las ventajas que supone usar esta versión de LinkedIn son bastantes:

Está totalmente orientada al mundo empresarial

Hoy en día es de gran importancia que toda empresa logre desarrollar sus relaciones B2B con eficacia y logrando siempre los resultados positivos en cuanto a beneficios y buena reputación de la misma. Al ser una plataforma totalmente orientada al mundo empresarial, las probabilidades de que tu marca llame la atención de futuros socios e inversionistas serán aún mayores.

Comunicación directa entre empresas

Otra de las grandes ventajas de usar esta versión de LinkedIn es que la comunicación entre diferentes empresas se hace de forma directa y rápida, quitando del medio algunas formalidades o procesos burocráticos que deben llevarse a cabo en los típicos encuentros presenciales.

La flexibilidad que LinkedIn ofrece al momento de querer comunicarse rápidamente con posibles inversionistas, proveedores o cualquier otra empresa que suponga una valiosa oportunidad de negocios es uno de los grandes motivos para usar la plataforma.

La búsqueda de nuevos talentos se simplifica

La versión de LinkedIn para empresas hace de la búsqueda y contratación de nuevos talentos un proceso menos laborioso y con mayores resultados positivos gracias a la posibilidad de poder utilizar elementos como hashtags, palabras clave y otras técnicas que te permitirán abarcar un buen número de candidatos en corto tiempo.

Vigilar los pasos de tu competencia

Además, una de las grandes ventajas que ofrece LinkedIn, en cuanto a sus funciones para empresas, es el poder ver cuáles son los movimientos de tu competencia mediante los diferentes anuncios que esta hace en su perfil.

Analizar qué tan factible pueden ser tales movimientos y ver cuál es la respuesta del público a raíz de los mismos, será fundamental en términos de verificar las fortalezas y debilidades para así contraatacar con mejores propuestas.

Concluyendo, podemos decir que esta es una plataforma robusta, inteligente y que representa de la mejor forma lo que está siendo la revolución de los negocios gracias a Internet y la tecnología en general. Si quieres utilizar LinkedIn para empresas para incrementar tu visibilidad a través de una estrategia de marketing digital en este canal, agenda una cita con uno de nuestros expertos y déjanos ayudarte a llevar tu marca al siguiente nivel. 


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter