Logra el éxito de tu marca a través del marketing en Facebook

El marketing en Facebook es sin duda una de las formas más rápidas e inteligentes de hacer crecer tu marca en el mundo digital y los motivos son más que evidentes, puesto que la red social creada por Mark Zuckerberg sigue ostentando la primera posición como la mayor red social en el mundo. 

Y considerando que esta genera millones de contenidos diarios para diferentes gustos, ideologías y tipo de mentalidad comercial, te hemos preparado esta lista con los puntos que debes tomar en cuenta al momento de iniciar tus campañas en Facebook.

El secreto del marketing en Facebook 

Hoy en día es vital saber cómo sacar provecho a una red social como Facebook, la cual, ante todo pronóstico, sigue siendo la opción ideal tanto para medianas como grandes empresas a la hora de promocionar sus productos o servicios. Su crecimiento sigue siendo sencillamente increíble, convirtiéndola en una plataforma de gran importancia en cuanto a generar ingresos se refiere.

Estudio de los datos demográficos

Los datos demográficos son uno de los primeros aspectos en los que debes fijarte cuando inicias tus campañas de marketing en Facebook. Saber cuál es el público al que va dirigido tu producto o servicio te servirá para enfocar mejor tus esfuerzos y harás un uso más inteligente de tu presupuesto dentro de los gastos de publicidad.

Dentro de los datos demográficos podemos analizar de manera eficaz la edad y género de usuarios que responderán positivamente a tus campañas de marketing, además de cuáles son las regiones en donde hay un mayor porcentaje de ingresos. Algo ideal si pretendes vender un producto a un público muy concreto.

Selecciona y programa el contenido que usarás

Es importante ser coherentes en el contenido que seleccionamos y cuál será el ritmo de publicación del mismo. En este sentido, al aprovechar las estadísticas de tipo y frecuencia de publicación recomendadas que se obtienen al analizar a tu audiencia y público objetivo, tus probabilidades de obtener mejores resultados serán mayores. 

Aun así, nunca te sientas temeroso de salirte un poco del molde y brindar contenido original y en distintos horarios; y recuerda, siempre busca aprovechar las distintas herramientas de publicación que Facebook desarrolla constantemente para mejorar la experiencia del usuario. Como las historias, las cuales están teniendo un tremendo éxito en la actualidad.

Estos son los tipos de publicación más comunes:

  • Videos
  • Estados
  • Imágenes
  • Enlaces
  • Transmisiones en vivo
  • Y claro, las populares historias

Toma la iniciativa

Si bien es necesario ser paciente al momento de esperar la reacción de tus usuarios ante tus publicaciones, en ocasiones no viene mal tomar la iniciativa y ser el primero en comentar un determinado contenido, sobre todo si es de un tema de gran importancia. Esto dará una buena imagen a los usuarios, quienes verán que tu marca tiene un ‘’pensamiento y estilo propio’’ frente a cualquier tema.

Los informes diarios están ahí, confía en ellos

Si bien los informes diarios de esta red social con relación en el desempeño y el tipo de resultados que se reciben son bastante útiles, algunos usuarios suelen hacer caso omiso a estos por el hecho de verse un poco complejos (en esta nota te hablamos más sobre este tema). Sin embargo, dichos informes son quizá uno de los aspectos que más debes tomar en cuenta si realmente deseas que tu marca crezca de la forma correcta haciendo uso del marketing en Facebook, debido a que ofrecen información exacta sobre tus fortalezas y puntos de mejora.

Como ya te habrás dado cuenta, Facebook es en estos momentos la plataforma perfecta para llevar a cabo tus campañas publicitarias y aunque puede que algunos conceptos de la misma te parezcan algo complejos o con una curva de aprendizaje muy prolongada, bien vale la pena dominarlos, ya que una vez logrado eso, verás resultados muy satisfactorios sin importar que tan grande o pequeño sea tu proyecto. 

Si quieres saber cómo podemos utilizar estos recursos en tus propias campañas de marketing en Facebook, agenda una cita con uno de nuestros expertos y déjanos ayudarte a hacer crecer tu negocio. 


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter