Marketing de influencers: Una estrategia que impulsará tu marca

El marketing de influencers es una de las estrategias que más revuelo ha tenido en redes sociales, en gran medida debido al aumento en el número de usuarios que ha optado por utilizar diferentes plataformas dedicadas al entretenimiento vía streaming como son YouTube y Twitch, para vender sus productos o servicios.

Vivimos en una era en la que las personas necesitan tener a alguien de referencia, una persona que les guíe y pueda comentar sobre muchos de los temas con los que el gran público se siente identificado y es aquí donde entra una oportunidad valiosa para muchas empresas al momento de querer publicitar sus servicios o productos físicos.

Los influencers gozan de una relevancia y popularidad incluso mayor a las de muchas estrellas de cine o figuras de la industria musical, por lo que no es nada raro ver cómo sus cuentas en redes sociales tienen millones de seguidores que no se pierden ni uno solo de los contenidos que estos publican.

El marketing de influencers es una mina de oro para las empresas

Si tomamos en cuenta los millones de seguidores, esa fidelización incondicional a los contenidos que estos publican y en algunos casos hasta los donativos que se hacen mientras se efectúa una transmisión vía streaming, los influencers se vuelven un recurso irresistible para que las empresas puedan publicitar su marca mediante una persona relevante que represente muy bien su imagen y que además garantice una visualización masiva de lo que se desea vender en ese momento.

Las ventajas que el marketing de influencers puede brindar a tu marca son innumerables. Por eso, aquí te compartimos algunas de las más importantes con el fin de mostrar el valor real detrás de una colaboración con este tipo de generadores de contenido digital.

  • Los mensajes que queramos dar a conocer tendrán una mayor resonancia entre el público.
  • Las publicaciones que realice un influencer generarán temas de conversación y debate entre los usuarios acerca de ese producto, lo que a su vez generará más publicidad acerca del mismo.
  • Mayores probabilidades de generar ingresos gracias a compras inmediatas del público que sigue al influencer al momento de la promoción.
  • En general verás un crecimiento en las visitas de las redes sociales y reputación de tu marca a raíz de los comentarios positivos realizados por el influencer.

Consejos para crear una campaña de marketing con base en influencers

Implementar el marketing de influencers supondrá un sinfín de ventajas y otros beneficios para la marca que deseas expandir, pero es importante manejar ciertos consejos a la hora de tener entre planes la colaboración con uno de ellos:

  1. Elegir al influencer más popular y que también se adapte mejor a la imagen de la marca o producto que deseamos vender será vital en estas estrategias de marketing.
  2. Es importante que el influencer comprenda de qué trata el servicio o producto que deseas vender y más importante aún, que sienta interés por lo que se llevará a cabo.
  3. El influencer debe ser capaz de poder comentar positivamente acerca del producto sin la necesidad de sugestión. Es decir, mostrándole que lo que va a patrocinar realmente funciona y tiene un valor de cara al usuario.
  4. Invitar a un determinado influencer a las instalaciones de tu empresa para que este comente un poco a nivel interno sobre la filosofía, la calidad de los empleados y todo lo relacionado con el proceso de fabricación de tu producto.
  5. ¿Se acerca la fecha de lanzamiento de algún nuevo servicio o producto? Esta es la oportunidad perfecta para invitar a un influencer y que él mismo realice un video acerca de la experiencia vivida allí.

A modo de conclusión debemos decir que las estrategias de marketing de influencers son altamente efectivas y con mucha certeza generarán beneficios al instante. Adicionalmente, es importante hacer un balance entre lo que es ético y lo que no, ya que en algunos casos esta línea se vuelve algo difusa y como consecuencia genera una serie de inconvenientes que hay que evitar a toda costa. 

Si quieres implementar una estrategia de marketing de la mano de un influencer, agenda una cita con uno de nuestros expertos en marketing y hagamos despegar tu negocio. 


Categorías:

Blog Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter