Un dicho muy popular entre la comunidad de desarrolladores y diseñadores que trabajan en proyectos de marketing digital es: “si tu negocio no está en Internet, simplemente no existe’’. Y es que un negocio en Internet es la mejor presencia digital que puedes tener hoy en día debido a la cantidad de usuarios que navegan en esta abismal red mundial que crece cada año.
En España, por ejemplo, tan solo en el mes de febrero hubo un crecimiento del 5% en el número general de usuarios en comparación al mismo mes del año anterior, según el último informe publicado por Barlovento Comunicación con datos de Comscore. Esto denota de forma clara la gran importancia de la presencia digital, ya sea con un sitio web o un perfil en redes sociales.
Si bien tener tu negocio en línea supone un mayor alcance no solo a usuarios locales, sino también hacia otros mercados internacionales. Por eso, cabe destacar que existe un sinfín de razones por las que recomendamos expandirte en el ámbito digital y de las cuales hemos tomado las tres mejores.
Los negocios con presencia online registran más ingresos que aquellos que simplemente no lo están. Pero ¿por qué? Muy sencillo, los negocios que cuentan con sitios web, landing pages, redes sociales y otras plataformas digitales pueden ofrecer sus servicios o productos en un formato 24/7, con lo cual siempre habrá gestiones de venta sin importar el día o la hora.
Las razones de tener una presencia online no solo se basan en simples ingresos, ya que también está el aspecto de la imagen que tu negocio proyecta de cara a potenciales clientes e inversionistas. Así como te lo contamos en esta nota, contar con un sitio web diseñado de forma elegante y completamente funcional ayuda a inspirar confianza en los usuarios y por consiguiente, brinda a tu negocio un aspecto profesional y competitivo.
Otra de las mejores razones para tener tu negocio en Internet y que es muy poco vista por algunos, es la capacidad de fidelizar a tus clientes ya existentes gracias a los informes detallados que ofrecen tanto Google, Facebook o Instagram con información importante sobre el comportamiento de los usuarios frente al diseño de la web o publicaciones realizadas en redes sociales.
Ahora que ya hemos visto algunas de las tantas razones para contar con una presencia online, queda responder la pregunta: ¿cómo dar el primer paso? Aquí te compartimos los principales canales digitales que debes considerar para lanzar tu negocio al mundo digital:
En este punto, es recomendable estudiar las características de tu público target a fin de definir cuál será el mejor canal para transmitir esos contenidos y con ello lograr los mejores resultados posibles.
Si quieres disfrutar la tranquilidad de contar con una agencia de marketing digital especializada en sacar el máximo potencial de tu negocio en internet con el objetivo de llevarlo hacia nuevos niveles de competitividad y funcionalidad, agenda una cita y hagamos despegar tu negocio en el mundo digital.
Categorías:
Marketing Digital