4 ventajas de utilizar reels en Facebook para tu estrategia

Los reels en Facebook se encuentran entre nosotros desde hace algunos meses y han sido aceptados por la comunidad de usuarios rápidamente, quienes han sabido sacarle el máximo provecho. Ya sea con el fin de generar contenido visual de forma desinteresada o para fortalecer aún más las estrategias de marketing de las grandes marcas, este formato es perfecto para conectar con las audiencias en cuestión de segundos.

Los reels son videos que tienen como duración máxima 30 segundos, tiempo en el que los creadores de contenido deben sacar lo mejor de sí para cautivar a su audiencia. Seguramente estarás preguntándote, ¿realmente puede un video de 30 segundos causar el suficiente impacto en los usuarios? Afortunadamente sí, e incluso se ha comprobado que este tipo de formato corto logra comunicar los mensajes de forma certera al público target, siendo en muchos casos, más efectivo que el video tradicional.

Como te lo compartimos en esta nota anterior, el éxito de este tipo de formato lo hemos podido ver claramente en plataformas sociales como Instagram y más reciente, TikTok (para más información revisa esta nota). En ambas, el número de usuarios ha crecido de manera exponencial gracias a la integración de estas herramientas y la tendencia en los usuarios de invertir cada vez menos tiempo e interés en los contenidos de larga duración.

Reels en Facebook: Sus ventajas hacen que sean imprescindibles

Como lo mencionamos anteriormente, los reels en esta red social han llegado debido a su tremenda popularidad en otras redes, por lo que si estás interesado en comenzar a generar tus propios videos cortos para tu negocio, aquí te compartimos 4 ventajas para terminar de convencerte:

Aumenta tu tráfico rápidamente

La primera gran ventaja es quizás una de las más evidentes y es que los videos de corta duración están a la orden del día, siendo el contenido preferido de los usuarios, por lo que comenzar a compartir tus productos o servicios a través de este formato se traducirá en un aumento de tráfico de manera notable. Aunque claro, para ello será necesario producir contenido de calidad que vaya acorde al interés del público target.

Conecta con tu público target de forma certera

El hecho de que los reels tengan como límite los 30 segundos de duración hace que los creadores de contenido deban concentrarse en el núcleo de su mensaje tanto como sea posible, logrando así que estos videos cortos causen un impacto directo a la audiencia que los consume sin distraerlos de manera significativa. 

Posiciona tu marca con efectividad y rapidez

Debido a que los reels en Facebook siguen cobrando popularidad, el algoritmo de esta plataforma continuará dando preferencia a este formato, por lo que implementarlo en cualquier estrategia de marketing será altamente recomendable si se desea posicionar la marca en un tiempo relativamente corto mientras se aprovecha esta tendencia que va al alza.

Nuevos usuarios se fijarán en la marca

Los reels son sin duda uno de los formatos de contenido más usados en la actualidad. Por ende, resulta excelente en términos de captar nuevos usuarios gracias a ese factor viral, permitiendo que aquellas publicaciones originalmente destinadas a los clientes ya establecidos también lleguen a nuevos potenciales que incluso podrían comenzar a seguir la marca y mejor aún, adquirir sus productos o servicios.

Como verás, los reels en Facebook prometen seguir creciendo de manera significativa en esta red social, por lo que es imprescindible sacar el mayor provecho de este formato para alcanzar tus objetivos de negocio. Si deseas saber cómo, podemos ayudarte a crear contenido de calidad y que enganche a tus clientes potenciales, agenda una cita y déjanos ayudarte a llevar tu negocio al mundo digital.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter