5 aspectos que debes considerar en tus campañas navideñas

Fin de año es uno de los momentos más importantes para todo tipo de negocio debido a la posibilidad de darle un “último estirón” a las ventas a través de las  campañas navideñas; mismas que a pesar de la pandemia actual, siguen manteniéndose en buenos niveles. Además, en la actualidad resulta imprescindible para las marcas aprovechar esta temporada para ganar también una mayor notoriedad y con ello una fidelización duradera con los clientes.

Aprovechar la temporada decembrina puede parecer un tema plano si queremos verlo desde un enfoque de anuncio y ventas. Sin embargo, existen algunos aspectos clave a tomar en cuenta justo antes de iniciar tus gestiones de marketing con respecto a esta temporada.

1. No esperes hasta diciembre y anticípate

El primer aspecto a tomar en cuenta es el de empezar a calentar el terreno meses antes, ya sea abordando a nuestros clientes con pequeñas ofertas o contenido relacionado a lo que estamos planeando ofrecer durante dicha temporada.

2. Evalúa tu marca y la de tus competidores

Antes de poner en marcha nuestro plan de marketing frente a las campañas navideñas, es recomendable evaluar cuáles son las fortalezas y debilidades de la marca, determinando así lo que podemos ofrecer al cliente con total seguridad y con el menor porcentaje de fallo posible. 

Otra recomendación en este aspecto es la de vigilar bien de cerca el historial de tus competidores con respecto a campañas propias. ¿Cuáles han sido sus éxitos y fracasos? ¡Toma nota y aprende de ello para tus futuros movimientos!

3. Planea tu estrategia acorde a las distintas fechas

Generalmente se lee o se escucha hablar sobre crear estrategias de marketing para la temporada navideña. Sin embargo, ¿no sería más provechoso segmentar dichas estrategias dependiendo de fechas específicas como el Black Friday, Día de Reyes, Cyber Monday, Año Nuevo y otros días festivos relacionados a estas festividades?

4. Contenido emotivo + ofertas = beneficios

Una fórmula para las campañas navideñas que ha sido empleada por grandes marcas, es la de mezclar contenidos que toquen el corazón de los usuarios junto con ofertas que inmediatamente inciten a la toma de decisiones. El emocionar a nuestros clientes con contenido de calidad transmitido vía redes sociales, email marketing, plataformas de streaming u otros medios tradicionales y aplicando además ofertas que capten el interés, es otro de los aspectos fundamentales con respecto a vender y crecer en cuota de usuarios durante la temporada navideña.

5. No solo se trata de las campañas navideñas

Como último aspecto importante, aconsejamos ver a la temporada navideña no solo como una oportunidad de generar grandes ventas y de fidelizar a un mayor número de clientes, sino también como el inicio de una nueva etapa en tu negocio, en la que cierras de manera oficial el año, listo para iniciar el siguiente.

Impulsa tus campañas navideña con nuestros servicios

No desaproveches la oportunidad de aumentar tus ingresos e impulsar tu negocio a través de distintas campañas navideñas. Agenda una cita gratis y deja que nuestro equipo de marketing te ayude a construir la imagen perfecta para tu negocio y tu producto.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter