La publicidad display es considerada como un ‘’antes y un después’’ en el modo en que se muestran los anuncios publicitarios cuando se navega por la web, llegando a ser una parte fundamental en la monetización de redes sociales. Pero ¿a qué nos referimos con promoción por display, cuáles son sus variantes y cuáles son las ventajas más relevantes que ofrece en términos económicos?
La publicidad por display se refiere a aquellos contenidos online de texto, audio, imagen o video que se muestran en formato de banner dentro de un determinado sitio web e incluso en redes sociales como Facebook. Dichos contenidos se muestran a elección de la marca responsable de su publicación, pudiendo estar localizados en la parte superior, inferior o lateral de la web.
Con respecto a sus variantes, podemos mencionar algunas como: Superbanner, Skin, Skycrapper, Robapáginas, Floor AD, Pre-roll e Interstitial.
Ya habíamos comentado que gigantes del marketing como Google han utilizado el display con gran éxito desde hace décadas, por lo que aquí te compartimos cinco ventajas que este tipo de publicidad puede brindar a tu negocio:
Los resultados obtenidos durante las campañas de marketing llevadas a cabo mediante display pueden ser medidos de forma realmente intuitiva y clara, puesto que la misma se refleja de forma bastante amigable gracias a la interfaz y datos detallados brindados por las plataformas de anuncios.
Este tipo de publicidad ofrece una gran flexibilidad a la hora de elegir tanto las dimensiones o formatos del contenido (audio, video, imágenes, texto), como la posición en la que los anuncios se mostrarán posteriormente. Esto permite crear anuncios atractivos que se acoplen con la imagen de tus productos o servicios con total perfección y calidad.
La segmentación es un aspecto importante cuando hablamos de marketing, lo cual se logra de manera muy eficaz mediante la publicidad display, puesto que la misma facilita en gran manera el discernir con exactitud aquellos segmentos del mercado en donde deberemos dirigir los anuncios tomando en cuenta el nivel de interés que estos tienen con respecto al producto o servicio que se pretende ofrecer.
Otra de las ventajas que facilita las gestiones de marketing actuales, son las diversas funciones relacionadas con la publicidad inteligente, siendo posible presentar contenido personalizado dependiendo los gustos de cada usuario y claro, aumentando con ello las posibilidades de generar más ingresos y fidelizar a los clientes con mayor rapidez.
A diferencia de la publicidad tradicional, este formato de anuncios goza de una facilidad destacable al momento de elegir la opción de pago que mejor se adapte a los objetivos o capacidad financiera de la marca.
Como ya te habrás dado cuenta, actualmente la publicidad display es una de las herramientas más efectivas para llegar a tus consumidores en el mundo digital. Sin embargo, si verdaderamente quieres aprovechar todos sus beneficios en tu negocio, lo más recomendable es dejar su implementación y análisis a personal profesional dedicado exclusivamente a esta labor. Agenda una cita y déjanos ayudarte a maximizar la visibilidad de tu negocio en internet.
Categorías:
Marketing Digital