6 ejemplos de neuromarketing que han creado empresas exitosas

¿Sabías que existen infinidad de ejemplos de neuromarketing? Aunque no lo creas, esta disciplina ha sido ampliamente utilizada por las empresas desde hace décadas con el objetivo de cautivar a sus consumidores y activar ese ‘’gatillo mental’’ que incentive la adquisición de ese producto o servicio. Pero, ¿Qué es exactamente el neuromarketing y cuáles son sus aplicaciones y ventajas en la industria actual? Todas estas interrogantes serán respondidas a continuación.

¿Qué es el neuromarketing?

Antes de pasar a los ejemplos de neuromarketing más frecuentes es bueno puntualizar de forma concisa lo que es exactamente, con la finalidad de que puedas tener un concepto más claro al avanzar en este contenido. En términos claros y con el menor tecnicismo posible, decimos que el neuromarketing es básicamente la disciplina que se encarga de estudiar, analizar e investigar el comportamiento del consumidor de cara a los contenidos que este ve en campañas publicitarias ya sea de audio, video, tacto, olores, sabores y todo aquello que pueda activar un estímulo en el cerebro del mismo.

El neuromarketing permite que las empresas puedan desarrollar campañas publicitarias altamente eficaces que atraigan y finalmente logren que los consumidores efectúen la compra, alcanzando a su vez un sentido de fidelidad hacia la marca.

Sus ventajas y aplicaciones

Gracias a los años de perfeccionamiento del neuromarketing, las ventajas y aplicaciones que pueden percibirse debido a su implementación en la industria de la publicidad son bastantes. A continuación, te compartimos las más importantes:

Ventajas:

  • Permite que las empresas descubran nuevos puntos de vista al momento de iniciar sus campañas de marketing.
  • Facilita el análisis de los hábitos del consumidor de un modo orgánico y no intrusivo.
  • Mejora la experiencia del público objetivo gracias a que el neuromarketing permite a las empresas saber de forma más detallada lo que estos desean exactamente.
  • Automatiza los procesos de venta y aumenta la lealtad del consumidor.
  • La imagen de marca se ve reforzada gracias al uso inteligente del neuromarketing.

Aplicaciones:

  • Estudio y mejoramiento de los procesos de venta.
  • Mejoramiento en el diseño de los productos para mayor ergonomía y atractivo de cara al consumidor.
  • Optimización de la experiencia en la navegación de sitios web y aplicaciones móviles.

6 ejemplos de neuromarketing implementados con gran éxito

Tal y como comentábamos al inicio de este artículo, el neuromarketing es una disciplina sumamente amplia que puede moldearse a las necesidades de cada proyecto, por lo que aquí te compartimos 6 de los mejores ejemplos en la actualidad:

1. Uno de los ejemplos más interesantes y a la vez curiosos, ha sido el de la marca de automóviles Volvo, que ha apostado por fabricar algunos de sus modelos más populares con una filosofía de diseño en la cual resaltan las curvas, con el fin de lograr interés y una compra posterior.

2. Otro gran ejemplo es el del gigante de los alimentos procesados, Pepsico, que puso en marcha una estrategia brillante para su marca Frito Lay al rediseñar los empaques con un acabado mate de aspecto grueso y con imágenes que muestran a las papas de manera más natural, logrando así una mayor atracción de cara al consumidor.

3. La reconocida marca de postres Cinnabon, nos demuestra que a veces solo se necesitan elementos sencillos para captar la atención de clientes potenciales, ya que esta se vale del riquísimo olor de sus productos recién horneados para atraer al público y por consiguiente, hacer que se efectúe la compra. Se ha comprobado que el olor es un elemento altamente eficaz cuando se trata de causar estímulos en el cerebro.

4. Pese a que Pixar es toda una ‘’institución’’ en términos de entretenimiento, pocos la incluirían en una lista de este tipo. Pero lo cierto es que dicho estudio de animación logra mezclar de manera magistral las imágenes con la música, ya que para ellos resulta ser la pieza clave para transmitir emociones fuertes al público que ve sus películas animadas.

5. Cuando hablamos de Starbucks, el neuromarketing va hacia otro nivel, puesto que este gigante del café no solo se enfoca en ofrecer productos de calidad con un sabor irresistible, sino que también busca crear entornos agradables que proyecten ese sentimiento de ‘’estar en casa’’, siempre procurando tonos de color suave e instalaciones con un estilo sumamente elegante, lo cual hace que millones de consumidores prefieran a esta marca.

6. Como último ejemplo de neuromarketing pasamos a la multinacional MediaMarkt, que como estrategia sencilla, pero efectiva, siempre coloca los precios de sus artículos redondeados, consiguiendo así transmitir la sensación de que estos son económicos aunque en ciertos casos no lo sean realmente.

Como verás, estos son solo algunos ejemplos de neuromarketing aplicados de manera efectiva por empresas de talla internacional y desarrollados a través de extensos estudios de su público objetivo y su producto. Si quieres aplicar estrategias de marketing que ayuden a mejorar tus ventas, agenda una cita y deja que nuestros expertos te ayuden a encontrar la mejor manera de conectar con tus consumidores.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter