¿Cómo crear estrategias aplicando el human-centric marketing?

El human-centric marketing es una de las estrategias de marketing más recientes y se apoya principalmente de ciertos recursos emocionales para ofrecer productos o servicios a potenciales clientes. Pero, para su correcta implementación, es recomendable entender cómo funciona y en qué se fija este modelo de ventas basado en las personas.

¿Qué es el human-centric marketing y cómo aplicarlo?

La clave para entenderlo es ver este tipo de marketing como una estrategia basada en el enfoque especial que las empresas dan a esos sentimientos que nos caracterizan como seres humanos. Toca temas bastante interesantes como: lo que pueden lograr las personas al formar parte de esa ‘’gran familia’’ de productos y servicios, la influencia que ha tenido una marca en la vida de las personas tras tomar ciertas decisiones y cómo la misma continúa añadiendo valor tanto para los clientes y empleados de la misma.

Dicho en otras palabras, este tipo de marketing busca centrarse en las emociones humanas para llegar a los beneficios que puede ofrecer el producto o servicio que comercializa una marca, siempre colocando a las personas en el centro de esa experiencia publicitaria.

Los 5 mejores consejos para aplicarlo con éxito

A continuación te compartimos 5 de los mejores consejos que debes tomar en cuenta para lograr excelentes resultados:

  1. Presta atención a todo lo que comentan tanto empleados de la marca como los usuarios de la misma, con el objetivo de estar en perfecta sintonía con sus opiniones y su sentir actual. Esto te dará una gran ventaja al momento de preparar contenido inspirador con una carga emocional.
  2. Recopila datos sobre las características de tus productos o servicios, ya que estos te permitirán crear campañas que además de reflejar ese toque humano, también estén firmemente constatadas con información confiable.
  3. Identifica aquellos retos, preocupaciones y esperanzas actuales, tanto de los colaboradores como de los clientes de una marca, con el fin de generar contenido publicitario que brinde soluciones reales que sean perfectamente alcanzables mediante los valores que constituyen tu negocio y la calidad de lo que ofreces.
  4. Estructura y construye los diferentes elementos que usarás durante tu campaña basada en human-centric marketing, tomando como guía la información y otros datos previamente recogidos relacionados con sus preocupaciones, hábitos de uso en las redes, plataformas más usadas o expectativas que estos tienen con tu marca.
  5. Al momento de poner en marcha tu estrategia nunca te desvíes de ese componente humano, recordando que los clientes y colaboradores de tu marca son personas con sentimientos, opiniones con respecto a ciertos temas y con esperanzas en cuanto a lo que esperan lograr, ya sea colaborando con tu marca o bien siendo usuarios de tus productos o servicios.

Siempre mantén el enfoque humano en tu marca

Cada vez es más necesaria la puesta en marcha de campañas creativas, como el human-centric marketing, para causar un impacto positivo tanto en colaboradores como en clientes de tu negocio de una manera más personal. Si quieres saber cómo poner en práctica este tipo de campañas en tu propio negocio, agenda una cita y déjanos ayudarte a conectar con tu público en el mundo digital. 


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter