¿Cómo el blogging puede beneficiar a tu marca? - Estrategas Digitales

Hoy en día es prácticamente imposible visitar un sitio web y no encontrar una sección enfocada al blogging donde pueden encontrarse tanto temas relacionados a la propia marca, como otros de interés general que sean tendencia en ese momento. Pero ¿cuál es la razón de esta práctica que parece ser cada vez más frecuente, sobre todo en las páginas de negocios? 

Antes que nada, ¿qué es el blogging?

Cuando utilizamos este término, nos referimos a la práctica o herramienta de marketing usada con el fin de transmitir información relevante para el público objetivo al cual nos estamos dirigiendo. Aunque claro, también puede estar dirigida a clientes recurrentes con la idea de motivarlos a efectuar una nueva compra del producto o servicio.

En la actualidad los blogs se pueden catalogar en:

  • Blog personal
  • Blog profesional
  • Blog empresarial
  • Blog de nicho

Cabe destacar que en un principio los blogs eran únicamente personales, siendo usados para comentar sobre sucesos relacionados a la vida de un individuo en particular o bien, comentar temas de su propio interés.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del blogging van más allá de simplemente transmitir contenido y compartir opiniones con los usuarios de una marca, ya que en tiempos en los que el marketing se ha convertido en el eje central de toda estrategia de negocios, es conveniente mencionar las ventajas que esta práctica representa para quienes deseen expandir su presencia en el mercado digital. 

Mayor notoriedad en la web

Un blog es una forma excelente de aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google debido a que cada contenido publicado es indexado por su algoritmo (en esta nota te contamos más sobre este tema) con el fin de que este pueda aparecer con facilidad al momento de que los usuarios realicen búsquedas con palabras relacionadas a lo que se ha escrito con anterioridad. 

A este conjunto de técnicas que permiten que el contenido se posicione en los primeros resultados de búsqueda gracias a la implementación de keywords, hashtags y otros elementos de gran utilidad, se les conoce como Search Engine Optimization (SEO). En esta nota puedes conocer más sobre su implementación y beneficios.  

Siempre tendrás contenido en tus redes sociales

Los artículos de blog son geniales para mantener activa la presencia de tu marca en redes sociales, ya que es importante brindar contenido constante, pero de manera prudente. Precisamente este es uno de los grandes beneficios de esta práctica, el de siempre asegurar contenido fresco y relevante que despierte el interés del público.

Tu marca adquiere esa imagen de ‘’experto en el área’

Siempre que el contenido publicado se sustente en una base comprobable y empleando además un lenguaje que refleje total seguridad, tu marca se convertirá en todo un referente sobre el tema o servicio que ofrece a los usuarios. La confianza y el demostrar dominio sobre los productos o servicios que ofreces, será sin duda una forma eficaz de mantener a tu clientela ya establecida y de paso, captar a un nuevo segmento.  

Promociona tus servicios o productos con total libertad

Este es claramente uno de los beneficios notables cuando hablamos de blogging, siendo tan sencillo como efectivo el promocionar tus productos o servicios en los diferentes contenidos que publiques a fin de mantener esa fidelidad y a su vez ganar nuevos usuarios que más adelante se convertirán en compradores recurrentes gracias a la calidad de lo que se escribe en el blog.

Los usuarios crean un vínculo con la marca

Otro de los grandes beneficios de incluir un blog, es el de humanizar tu marca y con ello lograr que los usuarios se sientan identificados con la misma, creando además un vínculo especial con los productos o servicios que ofreces mediante la lectura de contenido que cause un impacto positivo y finalmente active ese deseo de adquirir lo que ofreces en ese momento.

¡Maqueta tu blog con verdaderos expertos!

En Estrategas Digitales contamos con redactores y desarrolladores web expertos en blogging que valoran y comprenden el tremendo poder que tienen los contenidos hoy en día. Si quieres agregar esta poderosa herramienta en tu propio sitio web, agenda una cita y hagamos despegar tu negocio en el mundo digital. 


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter