¿Cómo impulsar tu estrategia digital con contenido audiovisual?

El contenido audiovisual se ha convertido en un recurso indispensable en toda campaña de marketing que busque captar de manera poderosa la atención de los usuarios con contenido que, además de aportar valor informativo sobre los servicios o productos, también deje una huella en la mente de quienes lo consumen. Pero ¿cómo podemos definir exactamente este tipo de contenido? ¿Qué formatos caen dentro de este renglón y cuál es su importancia hoy en día?

¿A qué nos referimos con contenido audiovisual?

Este tipo de contenido es la mezcla de imágenes y audio que se emplean con el objetivo de transmitir un mensaje en concreto a los espectadores o en este caso, a nuestros clientes si nos situamos en el contexto del marketing. Esta mezcla de elementos, tanto de audio como de imágenes, brinda una experiencia más profunda a quienes lo consumen, ya que científicamente el cerebro siempre reacciona a los estímulos que se muestran en ese preciso momento.

Las grandes marcas llevan décadas usando frecuentemente estos contenidos debido a que los mismos impactan con mayor profundidad en la mente de los usuarios, lo cual eleva las probabilidades de efectuar la compra de un servicio o producto tras finalizada la experiencia.

Formatos usados en el marketing actual

El contenido audiovisual se ha vuelto una herramienta vital en las campañas de marketing de las marcas desde hace varias décadas, siendo en un principio la televisión el único medio capaz de poder transmitir estas experiencias audiovisuales, aunque por fortuna en la actualidad contamos con diferentes medios como el streaming, las redes sociales y los sitios web.

En cuanto a los formatos que actualmente predominan en los contenidos audiovisuales, existen por ahora:

  • Videos introductorios sobre la marca, productos o servicios.
  • Livestreamings de eventos importantes relacionados a la marca.
  • Videos animados con los que se transmita algún mensaje en específico para reafirmar los valores de la marca.
  • Los memes en formato de video también son otros de los contenidos audiovisuales que son de gran utilidad en términos de aumentar el engagement ofreciendo un punto de vista sobre los temas del momento.

Los contenidos audiovisuales ofrecen a las marcas una mayor amplitud en cuanto a los elementos disponibles para cautivar a los clientes de una manera más humana o emotiva, alejándose significamente de la publicidad estática en la que se combina un cuadro de texto junto con una imagen y que por ende, tiene menos capacidad de activar esos ‘’gatillos mentales’’ dado la falta de otros factores que incentiven a la acción.

Somos expertos en contenido audiovisual

En Estrategas Digitales tenemos años de experiencia ofreciendo contenidos audiovisuales, siempre aplicando tecnología, técnicas y todo nuestro pensamiento innovador. Cotiza tu proyecto y deja que nuestro equipo de diseñadores expertos te ayuden a construir tu historia exactamente como la imaginas.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter