Cómo promover tu marca en el Día Más Feliz del Año

Seguramente lo primero que pensaste después de leer el título de esta nota habrá sido: ¿de verdad existe el Día Más Feliz del Año? Actualmente el mundo se ha vuelto más complejo que nunca y con ello las exigencias que debemos cumplir para desenvolvernos correctamente en la sociedad. Los estándares han cambiado con respecto a décadas pasadas, tanto en la vida personal como profesional, siendo totalmente necesario tener una mayor consciencia con respecto a nuestras acciones e incluso qué tanto debemos cuidar nuestro nivel intelectual. 

Por suerte, el mundo cuenta con un día muy especial para ‘’paliar’’ los altos niveles de estrés y en el que se resalta la importancia de ver la vida con optimismo y de ponderar por todo lo alto la importancia de ser felices tanto con nosotros mismos como al disfrutar la felicidad del prójimo.

Oficialmente, el 20 de junio fue elegido como ‘’el Día Más Feliz del Año’’ o ‘’Yellow Day’’ y como es de esperar, la industria del marketing se alinea para captar y fidelizar a la mayor cantidad de clientes con diferentes movimientos comerciales. 

El Día Más Feliz del Año: ¿por qué el 20 de Junio?

Para responder a esta pregunta debemos valernos de la ciencia, ya que varios especialistas han coincidido en que es precisamente en esta fecha cuando varios factores que resultan agradables para el ser humano se combinan. Como por ejemplo el cambio de clima hacia una temperatura más estable (ni muy cálida ni muy fría), días más largos con la noche tardando en caer y una mayor segregación de hormonas producto de los factores anteriormente mencionados.

Todo lo anterior brinda el terreno perfecto para que esta fecha sea por mucho, el Día Más Feliz del Año, algo que la industria del marketing ha sabido aprovechar con gran eficacia. A continuación, te damos algunas de las mejores ideas para potencializar tu marca durante esta gran celebración:

Potencializa tu marca con el Yellow Day

Cuando se trata de captar y fidelizar clientes con el Yellow Day, todo se centra en la buena vibra, el tipo de contenido que muestres y sobre todo en la creatividad de la que dispongas, por lo que a continuación te compartimos algunas ideas para sacar provecho a este día con total éxito:

Las Instagram Stories vuelven al rescate

En artículos anteriores hemos mencionado la importancia de aplicar las Instagram Stories en tus campañas de marketing y esta ocasión no será para nada la excepción debido a lo simple que es transmitir ideas o brindar un mensaje claro y conciso a tu público. Usarlas en el Día Más Feliz del Año es definitivamente una buena estrategia, puesto que puedes crear contenidos alegres en donde predomine el color amarillo y se transmita un mensaje positivo al final del mismo.Te compartimos aquí 15 estrategias para hacer marketing en Instagram de manera efectiva.

Ofertas especiales por el Yellow Day

Pocas cosas suben tanto el ánimo como las ofertas atractivas en la que si se pueda ver un buen trato al consumidor. Es por esto que otra buena estrategia que puedes implementar en el Yellow Day es la de crear ofertas especiales para incentivar la compra y fidelización de tus clientes, mientras promueves la importancia de la felicidad con algunos mensajes motivadores, ya sea en el sitio web o espacios físicos de tu tienda.

Concursos originales con motivo al Yellow Day

Otra buena idea que te recomendamos es organizar concursos en donde se promueva la felicidad y buenos valores que estén relacionados a este bellísimo día. Puedes realizar concursos en los que ofrezcas premios a quien logre fotos con la mejor sonrisa o a quien logre plasmar en imágenes el momento más feliz junto a sus seres queridos. 

Prepara una tanda de contenidos especial para ese día

Como lo mencionamos en nuestra nota acerca de cómo incrementar el social media engagement, las Stories, recomendaciones musicales y hasta publicar imágenes de concursos o actividades de tus colaboradores con motivo al Día Más Feliz del Año son excelentes ideas a realizar si deseas que tus publicaciones capten un público mayor. 

El preparar una tanda de contenidos totalmente dedicada al Yellow Day humaniza tu marca y con ello se elevan las probabilidades de captar un mayor porcentaje de clientes durante dicha celebración.

¡Ya lo sabes! Recuerda que una de las mejores estrategias de marketing digital que puedes aplicar sin necesidad de una gran inversión, es la de promover días festivos o especiales relacionados directamente con tu público. Ya sea el Día Más Feliz del Año o el Día de la Torta, si tus clientes lo festejan, tu marca también debería hacerlo. Agenda una cita con uno de nuestros expertos y déjanos ayudarte a generar las estrategias que tu empresa necesita para destacar en el mundo digital. 


Categorías:

Marketing Digital

Publicaciones recomendadas



Suscríbete a nuestro Newsletter