¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing de contenidos para cerrar el año?

Como lo hemos mencionado ya en notas anteriores, la implementación de estrategias de marketing de contenidos es la mejor forma de asegurar el orden y el correcto brainstorming durante el desarrollo y lanzamiento de cualquier campaña publicitaria con la que se busque vender de manera exitosa un producto o servicio.

Gracias a tales estrategias digitales, las marcas pueden beneficiarse notablemente ganando una mayor popularidad entre su público objetivo además de lograr que estos siempre se sientan identificados con el mensaje y valores que se reflejan en cada publicación. 

Sin duda estamos hablando de una de las estrategias de mayor importancia o trascendencia cuando hablamos del marketing debido a que esta tiene varias modalidades que a continuación te compartimos para ampliar tus conocimientos en la materia e impulsar tu actual estrategia de cara al siguiente año. 

Conoce las diferentes estrategias de marketing de contenidos

Podemos decir de manera sencilla que este tipo de estrategias hacen un poco más fácil el proceso de crear, publicar y distribuir los contenidos de una determinada marca. Para ello, es importante tener claro conocimiento del segmento de mercado al cual se desea apuntar, con el fin de brindar la imagen correcta e incentivar a la compra del producto o servicio que se esté ofertando. 

Como hemos mencionado antes, sin una efectiva estrategia de contenidos lograr dicha meta sería imposible. Por esta razón, aquí te compartimos algunas estrategias que recomienda nuestro equipo de expertos: 

 

Contenidos en redes sociales

Esta es sin duda una de las estrategias de marketing de contenidos más usadas tanto por las grandes empresas como pequeños emprendedores que recién incursionan en el mundo del marketing.

En este tipo de estrategia, las marcas publican contenidos ya sea en formato de imágenes estáticas o video con el fin de captar la atención de los potenciales clientes de un modo creativo. 

 

Infografías

Si bien, sería fácil pensar que las infografías han perdido popularidad con respecto a años anteriores, lo cierto es que estas siguen siendo ampliamente usadas en sitios web y otras redes sociales enfocadas a la productividad como LinkedIn. Sobre todo a la hora de crear una landing page impactante con datos relevantes sobre ese producto o servicio que se pretende brindar a los usuarios. 

 

Artículos de blog

Durante años los artículos de blog han sido otra de las estrategias por excelencia a la hora de resaltar las cualidades o valores de una marca frente a su público target; y es que el ofrecer información de alto valor que además sirva de utilidad a los usuarios, ha demostrado ser una de las de las formas más efectivas de generar un fuerte engagement y de paso aumentar la visibilidad (SEO) de ese sitio web, en los buscadores. 

 

Videos

Los videos continúan siendo una de las estrategias de marketing de contenidos más eficaces cuando se trata de mostrar al target los beneficios y todo lo que representa la compra de un determinado producto o servicio. Hablando de este tipo de ejemplos, muchas de estas estrategias han sido implementadas de forma exitosa por grandes marcas alrededor del mundo como:

  • Grammarly, la muy popular app enfocada a la corrección de textos que gracias a sus anuncios en YouTube, ha logrado un crecimiento abismal en cuanto a usuarios activos. 
  • GoPro, fabricante de cámaras deportivas que con su mural repleto de publicaciones de usuarios mostrando diferentes hazañas, ha logrado impulsar su prestigio en mercados alrededor del mundo. 
  • Laika, la marca de alimentos para mascotas también es otra de las que ha sabido utilizar las estrategias de contenido de un modo un poco más conservador, pero igual de interesante brindando información a los usuarios que visitan su web acerca de tips y otras sugerencias sobre el buen cuidado de ese amigo fiel. 

Estas estrategias son ampliamente recomendadas por sus múltiples ventajas como: su rápida capacidad de implementación, la cortísima curva de aprendizaje que suponen y sobre todo, los excelentes resultados que pueden brindar a tu negocio. 

¡Los expertos en marketing de contenidos!

El esfuerzo, dinero y tiempo invertido en la creación de estrategias de marketing de contenidos es algo que en Estrategas Digitales valoramos inmensamente. Por lo que, en cada proyecto hacemos uso de todos nuestros recursos para crear experiencias increíbles. Ponte en contacto o agenda una cita y déjanos ayudarte a conectar con tus clientes en el mundo digital. 


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter





×