Las 3 mejores plataformas de marketing de afiliados en México

En los últimos años, el marketing de afiliados en México ha sido todo un punto de inflexión para aquellas marcas que desean promocionar sus productos o servicios mediante un canal confiable que sirva de impulso en la tarea de captar nuevos clientes y con ello incrementar sus beneficios considerablemente. Si bien este tipo de marketing puede resultar algo confuso para algunos, entenderlo con definiciones y otros ejemplos claros no será en lo absoluto complicado.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es el proceso en el que se recibe un pago a cambio de promocionar los productos de un vendedor, ya sea mediante artículos de blog, gestiones de email marketing u otras redes enfocadas a la afiliación. En cuanto a los elementos que conforman al marketing de afiliados, podemos mencionar:

  • El vendedor: que viene a ser la marca o persona particular responsable del producto.
  • El afiliado: que vendría siendo el creador de contenido responsable de promocionar el producto mediante artículos de blog, siendo este el canal más usado para tales fines.
  • El cliente: quien será el comprador del producto promocionado.

Es importante destacar que tanto empresas como individuos particulares pueden incursionar en este tipo de marketing, tomando como ejemplo tres de los más grandes ejemplos de marketing de afiliados y de los cuales estaremos comentando en breve.

Ventajas del marketing de afiliados para tu negocio

El marketing de afiliados en México es con total certeza una estrategia excelente, sobre todo para negocios que apenas están iniciando sus operaciones y desean ver beneficios a corto plazo, mientras que a su vez amplían su posicionamiento en los buscadores, además de brindar algunas ventajas como:

  • Realizar pagos que vayan acorde con los resultados obtenidos tras la publicación del contenido promocionado y no como ocurre en otros formatos tradicionales en donde se paga un monto determinado sin importar el rendimiento final.
  • Aumenta el alcance del negocio hacia nuevos segmentos de mercado, ya que los canales en donde se promocionará el producto no necesariamente deben estar dirigidos a un público en específico, lo que representa una oportunidad genial en términos de captación de nuevos clientes.
  • Siempre que se elija a un afiliado confiable y con amplio alcance, las probabilidades de venta estarán prácticamente aseguradas debido a la buena influencia del mismo.
  • Debido a que tanto el afiliado como la empresa salen ganando con esta práctica, dicho marketing es sumamente atractivo y abundante en la actualidad.
  • Gracias a su tremenda flexibilidad de incursión, absolutamente cualquier empresa puede beneficiarse del marketing de afiliados, esto sin importar qué tan grande o pequeña sea.

Tres de las mejores plataformas de marketing de afiliados en México

Si estás buscando la plataforma ideal para iniciar tus gestiones de venta mediante el marketing de afiliados, aquí te mostramos las tres mejores hasta la fecha:

Amazon México: Este gigante sigue siendo la plataforma de e-commerce más importante y grande del mundo en la actualidad, contando también con una división para afiliados en México y en la cual es sumamente sencillo incursionar.

Shopify México: El crecimiento que ha experimentado esta plataforma es incuestionable, sobre todo tras la pandemia del Covid-19. Shopify no solo ha logrado expandirse hacia un mayor número de usuarios, sino que también ha perfeccionado su programa de afiliados en México, el cual está causando furor entre usuarios particulares y empresas.

Luuna: Siendo apenas fundada en 2015, esta empresa mexicana enfocada en comercializar productos para el buen dormir se ha convertido en una opción realmente viable cuando de afiliación se trata, ya que actualmente cuenta con un muy buen programa de fácil acceso que además goza de un excelente servicio al cliente.

Como verás, el marketing de afiliados en México es una excelente opción para todo tipo de negocios.


Categorías:

Marketing Digital

Publicaciones recomendadas



Suscríbete a nuestro Newsletter