Estrategas Digitales ¿Qué es el contenido en Marketing?

Podemos verlo en las redes sociales, blogs, sitios web, servicios de streaming y un sinfín de medios masivos de comunicación. Pero ¿cómo podemos brindar una definición precisa y fácilmente entendible a la pregunta: qué es el contenido? Sigue leyendo, porque en esta nota te contaremos su importancia, efectividad y por qué, cuando hablamos de marketing digital, es conocido como el rey. 

¿Qué es el contenido digital?

Podemos definir el contenido como el elemento vital de toda estrategia de marketing que tenga como finalidad vender un servicio, transmitir un llamado a la acción o simplemente informar a su público objetivo con datos de interés que aumenten la fidelización hacia la marca.

Sin importar cuál sea el formato o plataforma en donde veamos el contenido, el fin siempre será el mismo: atraer a los consumidores con información de valor que despierte su interés hacia nuestra marca y todo el repertorio de productos o servicios que ofrecemos.

Dicho de otro modo, el contenido en el marketing es la forma en la que podemos mantener un engagement duradero y orgánico, tanto con clientes potenciales, como aquellos usuarios que ya se encuentran fidelizados a un nivel significativo con la marca.

La gran importancia del contenido en marketing

Una vez respondida la pregunta: ¿qué es el contenido?, debemos comentar sobre su gran importancia a la hora de desarrollar estrategias de marketing para generar un efecto positivo en el público objetivo, ya que sin un buen plan de contenidos, será prácticamente imposible crear una conexión con los consumidores.

  • El contenido siempre busca informar al target, lo que convertirá a tu marca en todo un referente en el tema o servicio al cual se dedique. Recuerda, en marketing digital el contenido es lo más importante para ayudarte a conectar con tu público objetivo (por eso se le considera: el REY). 
  • Se estrecha la relación entre la marca y los consumidores mediante imágenes, video y otros elementos que despierten los sentimientos y emociones de quienes reciben el mensaje.
  • Gracias al contenido, podremos recibir mejores respuestas por parte del público objetivo y con ello mejorar ciertos aspectos en la comunicación.
  • La correcta implementación de contenidos nos permite mejorar la tasa de conversión.

La mejor forma de hacer que nuestro contenido no solo llegue al público objetivo, sino que también cause un impacto positivo, es hacer que se sienta identificado con lo que quieres transmitir. Siempre ofreciendo un valor añadido sea cual sea el formato elegido.

Consejos al momento de crear tus contenidos

Crear un buen contenido que vaya acorde a tus estrategias de marketing no es opcional cuando de cautivar a tu público se trata. Por tal razón, aquí te compartimos algunos consejos para garantizar buenos resultados sin fracasar en el intento:

  • Establece metas que, además de ser pensadas estratégicamente para mejorar tu negocio, también puedan ser alcanzadas en un tiempo moderado.
  • Entre más conozcas a tu target mejor será el contenido que podrás brindarles, pudiendo incluso elegir el formato que se adapte mejor a sus gustos.
  • Una vez realizado un estudio detallado sobre el público meta al cual deseas ofrecer tus productos o servicios, opta por contenidos que sean de su interés y no solo eso, sino que además dejen un mensaje positivo o llamado a la acción con respecto a lo que deseas lograr.
  • La plataforma a utilizar para transmitir tus contenidos estará prácticamente enlazada al tipo de target al cual desees apuntar, tomando como ejemplo el hecho de que los usuarios que frecuentan Twitter no necesariamente tendrán los mismos gustos o frecuencia de uso que los de Facebook o Instagram.
  • El medir los resultados o tipo de respuestas que recibes de tu target, es quizás uno de los mejores consejos que podemos brindar en esta lista, precisamente porque esto nos permitirá ofrecer contenido más certero y de mayor calidad a futuro.

Esperamos que esta nota te haya ayudado a despejar tus dudas con respecto a lo que es el contenido en marketing digital. Recuerda que toda estrategia de venta en línea debe llevar una detallada planeación para obtener los mejores resultados. Si quieres crear contenido para tu negocio o deseas mejorar el que ya tienes, agenda una cita con uno de nuestros especialistas y déjanos ayudarte a crear una estrategia hecha a la medida.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter