¿Qué es email marketing y cómo funciona? - Estrategas Digitales

Lo has visto en infinidad de ocasiones, ya sea en entornos corporativos como personales. Pero ¿alguna vez te has detenido a pensar sobre qué es email marketing y por qué sigue siendo tan popular, como efectivo? A continuación te compartimos su definición, el modo en que funciona, sus principales ventajas y cómo puede ayudar en el crecimiento de tu marca gracias a una correcta implementación en las estrategias de marketing digital.

En su sentido más puro o básico, el mailing es el proceso en el cual una determinada marca se comunica tanto con clientes ya establecidos como aquellos potenciales mediante el envío de correos electrónicos en los cuales se desee proyectar la imagen, valores o algún llamado a la acción específico en ese preciso momento.

Algunos ejemplos comunes de este tipo de estrategias de marketing que vemos casi a diario son:

  • Ofertas de productos o servicios.
  • Promociones de corta duración.
  • Información sobre beneficios de un producto o servicio ya adquirido.
  • Newsletters relacionados a temas importantes de la marca.

Para entender bien lo que es email marketing, debes saber que este funciona como una excelente herramienta a la hora de vender nuestros productos o bien motivar a clientes ya fidelizados a continuar consumiendo nuestra marca gracias a ese sentimiento de comunidad que se logra proyectar con el uso de la misma.

¿Cómo funcionan las estrategias de correo electrónico?

Partiendo del hecho de que vivimos en un mundo más interconectado que nunca, y en el que un gran porcentaje de usuarios revisa su correo electrónico ya sea para dar seguimiento personal o para estar informados, este canal resulta ser una manera eficaz de crear comunidades y fortalecer esos lazos entre el consumidor y la marca. 

Visto desde otro enfoque, es una de las formas más orgánicas y efectivas de llegar y mantenernos en el radar de gustos de nuestros clientes gracias a que siempre podremos informarles sobre las novedades relacionadas al negocio y otros motivos por los cuales pueden seguir apostando por nuestros productos o servicios.

Aunque claro, en términos de funcionamiento también nos facilita inmensamente el trabajo de captación de nuevos clientes gracias a plataformas existentes que van dirigidas a automatizar muchos aspectos y con ello facilitarnos un poco la vida en este tipo de gestiones.

Principales ventajas y beneficios

  • Nuestra marca aumenta el alcance de clientes potenciales.
  • Las plataformas más recientes son tremendamente fáciles de usar.
  • Nos permite segmentar a diferentes grupos de clientes de forma sencilla e intuitiva de acuerdo al tipo de producto o servicio que estén recibiendo.
  • Se adapta con gran facilidad a cualquier tipo de campañas, permitiendo además altos niveles de creatividad.
  • Podemos obtener mediciones certeras sobre los puntos fuertes y débiles con respecto a la labor que estamos realizando.
  • Estas plataformas en su mayoría son gratuitas o con precios sumamente asequibles, por lo que prácticamente cualquiera puede utilizarlas a fin de automatizar la comunicación con grandes cantidades de clientes.

Este tipo de estrategia ayuda a que las marcas puedan llegar de un modo económico y rápido a una gran base de usuarios, creando además el terreno propicio para lanzar campañas sobre diferentes productos que puedan ser adquiridos por los mismos. Como verás, al entender bien lo que es email marketing, es posible llegar a una mayor cantidad de usuarios gracias al uso de estrategias inteligentes que destaquen lo mejor de tus productos. Solicita una consulta gratuita y deja que nuestros expertos se encarguen de idear y planificar la mejor estrategia para ti.


Categorías:

Marketing Digital
Publicaciones recomendadas


Suscríbete a nuestro Newsletter